Spokon: Qué es, su Significado y Mejores Animes

El Spokon se basa principalmente en animes de deporte, como por ejemplo: Futbol, boxeo, baloncesto, incluso hasta ping pong. En esta sección descubrirás que significa Spokon, qué es y una recomendación de los 10 mejores animes Spokon (deportes) con los que seguro no te aburrirás

Leer más sobre animes infantiles Kodomo

¿Qué significa Spokon?

El Significado de Spokon スポ根 significa de forma literal »tenacidad en el deporte» Este tipo de subgénero se les atribuye principalmente al deporte, con características en sus personajes e historias centradas en el trabajo en equipo, la superación, tenacidad, esfuerzo y determinación. El Anime Spokon suele ir dirigido a un público masculino joven, pero también suelen ser aptos para los más pequeños ya que no suelen tener un contenido inapropiado para un público menor.

¿Qué es el Spokon?

Cuando se trata de géneros de anime, los Spokon están entre los más consistentes. Independientemente de si alguien estás interesado en la actividad destacada, normalmente puedes estar seguro de que los animes Spokon contarán con personajes agradables, un sentido de crecimiento continuo y las historias típicas que giran en torno a las competiciones para determinar el mejor artista intérprete o ejecutante en Japón. Dicho esto, el anime deportivo tiende a variar enormemente en tono y contenido; algunos programas presentan agotadoras batallas mentales y físicas, mientras que otros existen principalmente para provocar unas cuantas risas.

Mejores Animes Spokon

En el anime hay series de Spokon de todo tipo de deportes, aunque puede que el deporte en sí de uno de estos animes no te interese, sigue siendo muy recomendable que les des una oportunidad, ya que los animes spokon se caracterizan por estar llenos de emoción y por tener personajes muy interesantes!

  • Hajime no ippo
  • Slam Dunk
  • Ping Pong The Animation
  • Haikyuu
  • Captain Tsubasa (Oliver & Benji)
  • Initial D
  • Kuroko no Basket
  • Ace of Diamonds
  • Yowamushi Pedal
  • Free! Iwatobi Swim Club

Hajime no ippo

Spokon: Qué es, su Significado y Mejores Animes hajime no ippo

Makunouchi Ippo es una escuela secundaria ordinaria que a menudo es intimidada por sus camaradas. Pasa la mayor parte del tiempo fuera de la escuela ayudando al negocio familiar y apenas tiene tiempo para otras actividades normales de un adolescente. El día en que los matones de la escuela decidieron darle una paliza a Ippo, la casualidad finalmente le sonríe y es rescatado por un boxeador local llamado Takamura.

Slam Dunk

Spokon: Qué es, su Significado y Mejores Animes salm dunk

Sakuragi Hanamichi es un estudiante de primer año de secundaria y un eterno romántico. Cuando se enamora de su compañera Haruko, está decidido a hacer todo lo posible para que ella se enamore de él, incluso unirse al equipo de baloncesto de la escuela a pesar de no tener experiencia previa como jugador de baloncesto.

El objetivo de Sakuragi es convertirse en el mejor jugador del equipo con la esperanza de que Haruko se desenamore de su actual novio, que también está en el equipo, y se interese por Sakuragi. Para sorpresa de todos, Sakuragi resulta ser una gran jugadora y rápidamente se convierte en un fuerte activo para el equipo.

Ping Pong The Animation

Spokon: Qué es, su Significado y Mejores Animes ping pong animation

Esta serie tiene el estilo de animación más único de esta lista. Es diferente y puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse, pero definitivamente no debería hacerte evitar esta joya de los deportes. La serie tomó muchos riesgos, ya que no hay servicio de ventiladores, ojos gigantes de colores, y algunos objetos están dibujados de forma incorrecta (como las pelotas de ping-pong no se dibujan como círculos perfectos).

Los personajes son excelentes y es un placer verlos desarrollarse. Sus conversaciones se sienten naturales y hay algunos momentos de ingenioso humor seco. Los dos amigos son totalmente opuestos, uno es enérgico y arrogante mientras que el otro es tranquilo y pasivo.

Haikyuu

Spokon: Qué es, su Significado y Mejores Animes haykuu

Aunque no hayas visto este programa, probablemente lo hayas oído o visto por ahí si te gusta el anime. Es muy popular.

El deporte sobre el que gira el programa es el voleibol, pero no tienes que ser un fanático del deporte para amar el anime. Los fans aman el show por la forma en que los personajes se desarrollan y cómo cambian sus relaciones ya que son amigos, compañeros de equipo y estudiantes que están en diferentes años escolares. Algunos animes deportivos se centran meramente en un individuo con sus habilidades, pero el Haikyuu se centra en la comunicación con el equipo.

Captain Tsubasa (Oliver & Benji)

Spokon: Qué es, su Significado y Mejores Animes oliver y benji

Tsubasa Oozora (Oliver Atom), un estudiante de 11 años de la escuela primaria, tiene pasión por el fútbol y sueña con ganar algún día la Copa Mundial de la FIFA para Japón. Por suerte para él, Tsubaba es un prodigio del fútbol y no se detendrá ante nada para ver su sueño hecho realidad.

El Capitán Tsubasa es un clásico en el género de anime deportivo y lleva tanto tiempo en el mercado que ya no necesita presentación. Es un anime dulce, divertido y verdaderamente épico que merece absolutamente estar en esta lista. El anime fue tan amado que incluso se reinició en 2018, la misma historia, nuevo diseño, igual de épico.

Initial D

Spokon: Qué es, su Significado y Mejores Animes initial d

Takumi Fujiwara es un estudiante ordinario de 18 años con un trabajo aburrido en la gasolinera local y como repartidor del negocio de tofu de su padre. Todas las mañanas antes de la escuela, Takumi coge el coche de su padre y entrega un paquete en un hotel en la cima del Monte Akina, lo que le dio, sin querer, una fuerte experiencia como corredor de montaña. Un extraño encuentro con el segundo mejor corredor del equipo de los Redsuns, Keisuke Takahashi, cambia la vida de Takumi para siempre.

Se ve obligado a entrar en la vida de los corredores y participar en una de las carreras más peligrosas de la prefectura de Gunma. Con la ayuda de sus amigos y algunos corredores locales, Takumi hará lo mejor para no sólo salir vivo de esta carrera sino para ganarla.

Kuroko no Basket

Spokon: Qué es, su Significado y Mejores Animes kuroko no basket

Un equipo de prodigios del baloncesto se levantó en la Escuela Secundaria Teiko y obtuvo innumerables victorias en la escuela. Los miembros de cinco estrellas de este equipo eran tan buenos que se ganaron el nombre de «Generación de los Milagros». Después de la graduación de la escuela secundaria, los cinco jugadores fueron aceptados en prestigiosas escuelas secundarias conocidas por sus increíbles equipos de baloncesto.

Sin embargo, la mayoría de la gente se ha olvidado del sexto jugador de la Generación de los Milagros, Tetsuya Kuroko, que se unió a un poderoso, aunque poco conocido, equipo de la Secundaria Seirin. Cuando Kuroko conoce a Taiga Kagami, un estudiante que pasó la mayor parte de su vida en América, los dos juran hacer del equipo de Seirin el mejor de Japón y acabar con los cinco antiguos compañeros de Kuroko.

Ace of Diamonds

Spokon: Qué es, su Significado y Mejores Animes ace of diamonds

La popularidad del béisbol en Japón puede explicar por qué este programa tiene muchos más episodios que la mayoría de los anime Spokon deportivos. El anime tiene 126 episodios y cinco OVAs. Eso es mucho béisbol!

La animación es genial y tiene una vibración parecida a la de Shonen. Por ejemplo, a veces los personajes tienen ojos demoníacos rojos y azules cuando se encienden. Muchos aficionados dicen que los efectos de sonido son los mejores, y les da escalofríos el sonido del bate que golpea la pelota. Además, el elenco de personajes increíblemente amados por los dedicados fans del anime.

Yowamushi Pedal

Spokon: Qué es, su Significado y Mejores Animes yowamushi pedal

Como se puede ver por el «pedal» del título, este anime deportivo se centra en la bicicleta. El personaje principal, Sakamichi Onoda, es un otaku que busca hacer amigos. Sin embargo, el club de anime de la escuela se disolvió, así que tiene que conformarse con el club de carreras de bicicletas. El elenco de personajes es un grupo divertido con un personaje principal que no es exactamente el típico protagonista de un anime deportivo. No sólo los protagonistas son geniales, sino que los antagonistas son bastante memorables.

No es poco realista como el Baloncesto de Kuroko y algunos incluso han argumentado que este programa tiene un mejor elenco de personajes que el As de Diamantes. Sin embargo, todo es cuestión de gustos.

Free! Iwatobi Swim Club

Spokon: Qué es, su Significado y Mejores Animes free!

¡Free! es un anime que fue en parte popular debido a su servicio de fans. Estaba dirigido a aquellos que quieren ver a muchos chicos guapos nadando y brillando en el agua. Eso era lo que se esperaba, pero sorprendió a la comunidad del anime al ganar audiencia que disfrutó del anime fuera de su servicio de fans.

El arte es hermoso y realmente te hace querer ir a nadar. Nadar nunca ha parecido tan divertido y refrescante. Al igual que Haikyuu, uno de sus pros son definitivamente las relaciones entre los personajes. No vamos a estropear el final, pero la forma en que se desarrollan las relaciones se vuelve bastante jugosa.