Slice of Life: Qué es, su Significado y Mejores Animes

Los Animes del género Slice of life se caracterizan por un transcurso en la historia de la vida cotidiana y las situaciones particulares en el día a día del protagonista. Si quieres saber más sobre los Anime Slice of Life, echa un vistazo y descubre qué significa, qué es este género y también una selección de los 10 mejores animes slice of life que existen y que no puedes dejar pasar!

Leer Más sobre Generos: Kodomo, Josei, Shojo y Mecha

¿Qué significa Slice of Life?

El Genero Slice of life significa »Recuentos de la vida» o también puedes denominarlo »Recuerdos de la vida» y suelen tratar temas de la vida normal en su día, las historias suelen transcurrir en la ciudad o los suburbios y este tipo de género no se caracteriza por tener, una trama de acción o sobrenatural. El Slice of life en general, tienen un tono melodramático y se dirige a un público adolescente.

¿Qué es el Slice of Life?

El Slice of Life o recuentos de la vida en el anime es una historia que retrata una secuencia «recortada» de eventos en la vida de un personaje. Puede o no contener ningún progreso en la trama y poco desarrollo de los personajes, y a menudo no tiene exposición, conflicto o desenlace, con un final abierto. Estas son historias que podrían ser tomadas de la vida de cualquier persona ordinaria. Eso es lo que «rebanada de vida» significa realmente en el anime. Como si un trozo de la vida de alguien.

En la historia de un slice of life, a menudo vemos personajes similares a nosotros, enfrentándose a las luchas ordinarias de la vida y yendo a sus asuntos diarios. Este género nos invita a quedarnos en los pequeños momentos y tomar las cosas con calma y despacio. Las series de Slice of Life se centran en momentos que damos por sentado pero que siguen siendo importantes para formarnos como personas.

Una premisa o característica de un Slice of life es que siempre hay cosas bonitas en los pequeños momentos de la vida que pueden ser retratadas en la pantalla.

Mejores Animes Slice of Life

Ahora que ya entiendes cómo son los Animes del género Slice of life, te recomendamos 10 de los mejores animes Slice of life que no te puedes perder! Así que échales un vistazo y ¡Vamos allá!

  • Clannad
  • Koe no Katachi (A Silent Voice)
  • Sangatsu no lion (March comes in like a lion)
  • Violet Evergarden
  • Great Teacher Onizuka (GTO)
  • Mob Psycho
  • Kimi no suizou wo tabetai
  • Rocky Joe
  • Aria The Animation
  • Toradora! 

Clannad

Slice of Life: Qué es, su Significado y Mejores Animes clannad

Clannad comenzó originalmente como una novela visual que luego fue adaptada al manga, a los dramas de audio, a las series de anime e incluso a una película. El espectáculo gira en torno a Tomoya Okazaki, que a menudo falta a la escuela y carece de cualquier sentido de propósito en la vida.

Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando conoce a Nagisa y decide ayudarla a ella y a sus cuatro amigos a revivir el club de teatro de la escuela. Muy pronto, Okazaki se llena de un propósito y una motivación renovados. Mientras que la primera temporada recibió buenas críticas, la segunda se abrió a la aclamación de la crítica.

Koe no Katachi (A Silent Voice)

Slice of Life: Qué es, su Significado y Mejores Animes koe no katachi

Esta película animada, basada en la serie de manga corta del mismo nombre, también tiene su dramatismo (aunque también tiene algo de humor). Esta vez, los temas giran en torno al perdón y la redención.

En 6º grado, Shoya Ishida fue un cruel matón para su compañera sorda Shoko, pero ahora, en el instituto, Shoya está decidido a arreglar las cosas con Shoko antes de que sea demasiado tarde. ¿Encontrará el amor también? Puede que sí.

Sangatsu no lion (March comes in like a lion)

Slice of Life: Qué es, su Significado y Mejores Animes marcho comes in like a lion

March Comes In Like A Lion es un anime que toca temas de depresión, aislamiento y soledad. El protagonista, Rei Kiriyama, es un jugador profesional de shogi que vive solo, viviendo días repetitivos que eventualmente son interrumpidos por las tres hermanas Kawamoto, Akari, Hinata y Momo.

Sigue la vida solitaria de Rei, ya que el caparazón solitario en el que se ha encerrado se va desvaneciendo poco a poco y llega a depender de otros mientras los apoya a su vez. Los temas pesados no interfieren con la capacidad de disfrutar de este espectáculo, ya que cualquiera puede apreciar el crudo poder emocional y las profundas ideas que presenta.

Violet Evergarden

Slice of Life: Qué es, su Significado y Mejores Animes violet evergarden

Este Anime es una obra maestra de un anime bellamente animado y emocional. Tiene lugar en un mundo donde una gran guerra acaba de terminar de arrasar la nación a través de años de conflicto. La protagonista Violet Evergarden fue una niña criada explícitamente para luchar en esta guerra y tras su conclusión se encuentra trabajando como una Muñeca de la Memoria Automática, actuando como transcriptora de los pensamientos y sentimientos de la gente en papel.

Great Teacher Onizuka (GTO)

Slice of Life: Qué es, su Significado y Mejores Animes gto

Este Anime es una gran comedia y una rebanada de la vida, todo en uno. El gran maestro Onizuka sigue al aparentemente reformado líder de una banda de moteros, Onizuka, que ha cambiado sus costumbres y ha decidido convertirse en un maestro de secundaria. Su principal razón para hacerlo, sin embargo, es conocer más fácilmente a atractivas chicas de secundaria, por lo que su motivación no es tan pura.

En el camino hacia este no tan admirable objetivo, se ve impedido por los administradores y los delincuentes por igual. El espectáculo se basa en las payasadas de su protagonista, y ofrece suficientes grandes momentos para satisfacer a cualquier espectador.

Mob Psycho 100

Slice of Life: Qué es, su Significado y Mejores Animes mob psycho 100

Shigeo «Mob» Kageyama es un niño de octavo grado que de alguna manera llegó a desarrollar poderes psíquicos a una edad temprana. y cuando digo psíquico, no me refiero a retorcer una cuchara tipo psíquico, me refiero a volar, ver todo tipo de fantasmas y volar edificios hasta convertirlos en polvo tipo psíquico. Naturalmente estos poderes eran demasiado para un niño de primaria, y como contramedida la mafia busca la ayuda de Arataka Reigen, una autoproclamada psíquica profesional. Lo cual fue una mala decisión de parte de Mob considerando el hecho de que Arataka es sólo una estafadora.

Mob Psycho 100 es un anime salvaje a diferencia de la mayoría de sus homólogos del género de vida. El Anime presenta múltiples escenas de lucha y una considerable cantidad de acción.

Kimi no suizou wo tabetai

Slice of Life: Qué es, su Significado y Mejores Animes tabetai

La película de anime «Quiero comerme tu páncreas» tiene como protagonista a Sakura Yamauchi, una estudiante de secundaria que tiene una enfermedad fatal del páncreas. A pesar de su diagnóstico, intenta sacar lo mejor de su situación y se hace amiga de Haruki, que accidentalmente descubrió su secreto.

Mientras que Haruki es reacio a hacer un nuevo amigo, especialmente uno con fecha de caducidad, empieza a enamorarse de la Sakura y su vida empieza a cambiar. Quiero comerme tu páncreas llega a casa para muchos porque sirve como recordatorio de que el mañana no está prometido.

Rocky Joe

Slice of Life: Qué es, su Significado y Mejores Animes rocky joe

Rocky Joe es el anime más antiguo de esta lista, originalmente emitido en 1980. Sigue al personaje Joe Yabuki, cuya principal solución a los problemas es a través de la aplicación liberal de sus puños. Un día un entrenador de boxeo se da cuenta de su potencial y después de que se reúnen anima a Joe a que se proponga convertirse en un gran boxeador.

Las cosas no son tan simples como los reveses y las tragedias abundan, alejándolo y volviéndolo al deporte. Juntos, crean una maravillosa atmósfera de acción de boxeo y giros dramáticos que cualquier espectador puede encontrar agradable.

Aria The Animation

Slice of Life: Qué es, su Significado y Mejores Animes aria the animation

Si buscas algo más futurista pero con un encanto del viejo mundo, entonces Aria podría ser el anime que estás buscando. Está ambientada en el siglo XXIV en el planeta Marte (ahora llamado Aqua) en un lugar llamado Neo-Venezia (suena familiar, ¿verdad?)

Y no, no hay ninguna guerra espacial épica en marcha. En su lugar, seguimos las aventuras de Akari Mizunashi, un adolescente que se está entrenando para ser guía turístico en el servicio de góndola de la ciudad. Un espectáculo de ritmo lento lleno de magníficos visuales y una sensación de optimismo, Aria hace que sea un reloj memorable.

Toradora! 

Slice of Life: Qué es, su Significado y Mejores Animes toradora

Para los amantes del romance, Toradora es un brillante anime de recuentos de la vida con personajes bien escritos y de gran tamaño. La serie se centra en Ryuji y Taiga, que parecen tener personalidades diametralmente opuestas. Mientras que ambos acuerdan ayudarse mutuamente con sus enamoramientos, sus intentos fracasan y se encuentran en situaciones románticas incómodas.