Shoujo: Qué es, su Significado y Mejores Animes

EL Shoujo, es un subgénero de anime y manga especialmente dirigido a niñas y chicas adolescentes, por así decirlo, es la contraparte al Shonen, que va dirigido a un público masculino. Aquí te explicaremos qué es el Soujo, su significado y una recomendación de los mejores animes Shoujo que existen.

¿Qué significa Shoujo?

Shoujo (少女), a veces escrito como shojo, son mangas que se dirigen a un grupo de edad femenino en particular. Shoujo se define más a menudo como ‘niña’, pero puede ser más exactamente traducido como ‘chica joven’. Aunque no hay un rango de edad definido, el shoujo está dirigido a niñas de siete a diez años y hasta las de dieciocho. Por esta razón, pueden incluir desde historias de niñas inocentes hasta aquellas que contienen material más fuerte aconsejado para lectores más maduros.

¿Qué es el Shoujo?

Este tipo de anime y manga típicamente tiene mujeres adolescentes en el papel principal, y presentan romance o historias con mucha emoción y drama. Aquellos que presentan un personaje principal masculino a menudo tienen historias homoeróticas. Sin embargo, como en Shounen, el anime y el manga de Shoujo no siempre siguen estos parámetros específicos. Hoy en día, muchos animes y mangas de Shoujo cubren varios géneros e incluso pueden tener mucha acción.

El género Shoujo ha llegado a representar animes/mangas que se basan en el romance y contienen poca aventura o acción, esto no es necesariamente el caso. El shoujo puede abarcar una amplia gama de géneros y no se limita a los que pueden considerarse más femeninos, como la fantasía o el romance.

Además, hay muchos mangas shoujo populares que contienen tanta aventura o acción como otros géneros. Hay algunos detalles estilísticos clave que diferencian el shoujo manga de otros tipos.

Algunos shoujo manga pueden tener un escenario fuera del Japón, más comúnmente en Europa. No obstante, hay muchos shoujo manga que tienen lugar dentro del Japón, y un entorno extranjero no es un requisito necesario para que un manga sea considerado como un shoujo. De hecho, no hay requisitos establecidos para el shoujo manga, y se han diversificado a lo largo de los años para cubrir una amplia gama de historias; por lo tanto, hay shoujo manga que tienen sólo uno o incluso ninguno de los rasgos estilísticos mencionados.

Sin embargo, hay un rasgo que es una parte clave de casi todos los shoujo manga: el énfasis en la representación de los sentimientos y emociones de los personajes. Las emociones y las relaciones interpersonales de los personajes son aspectos clave. Para algunos, un manga shoujo en particular puede ser capaz de evocar una fuerte emoción debido a la capacidad del lector de asociarse con los personajes.

Mejores Animes Shoujo

Aunque el género Shuojo abarca muchos estilos y tipos de anime, nosotros te mostraremos una recomendación de los mejores animes Shoujo, quizás algunos ya los conozco o puede que encuentres alguna joya perdida de la que nunca hayas oído hablar ¡Let’s Go!

  • Fruits Basket (Furuba)
  • Fushigi Yugi (El juego misterioso)
  • Sakura cardcaptor (Sakura cazadora de cartas)
  • Ore Monogatari (Mis Historia)
  • Sailor Moon
  • Shigatsu wa kimi no uso (Your lie in April)
  • AnoHana
  • Orange
  • Angel Beats
  • Ao haru Ride (Paseo Primavera Azul

Fruits Basket (Furuba)

Shoujo: Qué es, su Significado y Mejores Animes fruits basket

Este anime es otro que está clasificado como el de mayor aparición de sus dos temporadas. Fruits basket, gramática extraña aparte, sigue a Tooru Honda, una chica indigente que vive en una tienda de campaña debido a una tragedia pasada. Afortunadamente para los espectadores del espectáculo, esta tienda resulta estar en una propiedad de la estimada familia Souma, lo que lleva al entrelazamiento de sus vidas.

La familia se ofrece a acogerla y como resultado, se entera de que se transforman en los animales del Zodíaco chino cuando son abrazados por una hembra. A partir de aquí, comienza un agradable romance sobrenatural.

OURAN HIGH SCHOOL HOST CLUB

Shoujo: Qué es, su Significado y Mejores Animes ouran hsc

Fácilmente uno de los mejores anime Shoujo, el Club de Anfitriones de la Escuela Secundaria Ouran es para cualquier nuevo fanático que quiera una historia de amor, pero menos acción y mucha comedia. Este programa definitivamente te dará eso.

Nuestro personaje principal, Haruhi, descubre accidentalmente el Club de Anfitriones, que es un grupo de estudiantes masculinos que entretienen a las estudiantes femeninas con té y cumplidos. Ella se encuentra en deuda con ellos cuando rompe su jarrón, y tiene que compensarlos. Como parece un chico, es fácil confundirla con uno. Sin embargo, incluso cuando se descubre que es una chica, no la expulsan. Tamaki, el líder del club, se enamora perdidamente de ella y, aunque Haruhi tarda un poco más en darse cuenta de sus sentimientos, es una historia de amor encantadora e hilarante.

Sakura cardcaptor (Sakura cazadora de cartas)

Shoujo: Qué es, su Significado y Mejores Animes sakura cardcaptor

Sakura Cardcaptor es un clásico anime de chicas mágicas que la mayoría de los fans del anime conocen por su nombre aunque no hayan experimentado personalmente el show. Sigue a la estudiante de cuarto grado Sakura Kinomoto cuando descubre un misterioso libro que contiene un conjunto de cartas que son llevadas por una inoportuna ráfaga de viento a través del mundo.

Estas cartas resultan contener increíbles poderes, así que depende de la Sakura, a quien se le otorga el poder del Cardcaptor, viajar y devolverlas todas al libro de donde vinieron.

Ore Monogatari (Mis Historia)

Shoujo: Qué es, su Significado y Mejores Animes ore monogatari

Takeo Goda no es en absoluto el típico protagonista masculino de Shoujo. De hecho, la serie se asegura de recordárnoslo a lo largo de su duración. Takeo no está acostumbrado a llevarse bien con las mujeres, y ellas nunca expresan ningún interés en él.

No sería una gran historia si continuara así y, finalmente, Rinko Yamato le quita las capas a Takeo y encuentra a la persona amable y cariñosa, dentro de todo ese músculo. Una historia de amor para todos los tiempos, Mi historia de amor seguro que te dejará el corazón en vilo.

Sailor Moon

Shoujo: Qué es, su Significado y Mejores Animes sailor moon

Uno de los shows de anime más populares de todos los tiempos, Usagi Tsukino y su nueva amiga, Luna (que es un gato parlante) la ayuda a convertirse en la guerrera Sailor Moon. Está destinada a ser un soldado que salvará a la Tierra del mal que la amenaza. Aunque es tonta, torpe y a menudo olvidadiza, Usagi demuestra ser una gran guerrera.

Consigue un equipo de marineros para que la ayuden en sus misiones y se enamora de la misteriosa Máscara de Esmoquin en el camino. Siempre será uno de los mejores, si no el mejor manga y anime Shoujo de todos los tiempos. Definitivamente allanó el camino para que los futuros animes florezcan.

Shigatsu wa kimi no uso (Your lie in April)

Shoujo: Qué es, su Significado y Mejores Animes yout lie in april

Your lie in April es una serie de una temporada basada en el manga del mismo nombre y fue lanzada entre 2014 y 2015. Sigue a Kosei, un pianista prodigio que perdió su habilidad para tocar después de un evento traumático. Su encuentro con un músico excéntrico con un secreto le ayudará a superar su miedo y a tocar de nuevo.

Es una montaña rusa de emociones junto con una increíble banda sonora y un magnífico trabajo artístico. Prepara una caja de pañuelos de papel antes de sumergirte en esto, es mucho con lo que lidiar.

AnoHana

Shoujo: Qué es, su Significado y Mejores Animes anohana

Cinco niños que fueron amigos se reúnen de nuevo cuando el fantasma de su amiga de la infancia regresa y les pide que le concedan su último deseo.

A pesar de la muy sombría premisa de este anime, es sorprendentemente alegre. El humor está omnipresente, tanto en la situación de este grupo de amigos perdidos hace tiempo, como en la interacción entre ellos. Es otra de esas series de una sola temporada que hace que sea super fácil de observar en un día lluvioso. Aunque es una serie corta, la historia está bien construida y nunca se siente apresurada y el final redondea la historia perfectamente.

Orange

Shoujo: Qué es, su Significado y Mejores Animes orange

Un día, Naho Takamiya recibe una misteriosa carta de ella misma de diez años en el futuro. La perfecta descripción del día, incluyendo el traslado de un nuevo estudiante, hace imposible negar la autenticidad de la carta. El yo del futuro de Naho explica cómo se arrepiente de algunas de sus acciones pasadas, particularmente hacia el nuevo estudiante y le pide a su yo del pasado que tome la decisión correcta esta vez.

Cualquier historia que implique algún tipo de viaje en el tiempo puede ser fácilmente confusa y requiere algunas bases sólidas para ser orquestada adecuadamente, lo cual, afortunadamente, es el caso de Orange.

Angel Beats

Shoujo: Qué es, su Significado y Mejores Animes angel beats

Otonashi se despierta un día y se entera de que en realidad está muerto y lo único que recuerda de su vida es su nombre. Resulta que la vida después de la muerte es en realidad una escuela secundaria donde los estudiantes tienen que recordar y aprender a superar el trauma que experimentaron en sus vidas con el fin de reencarnar.

Ao haru Ride (Paseo Primavera Azul)

Shoujo: Qué es, su Significado y Mejores Animes ao rahu ride

Blue Spring Ride salió en 2014 y sigue la historia de Futaba, una joven que se enamoró de Tanaka cuando los dos estaban en la escuela secundaria. Su historia de amor tristemente terminó cuando Tanaka se mudó. Futaba casi se olvidó de este chico cuando de repente reapareció en su instituto y sus sentimientos resurgieron. Sin embargo, Tanaka ha cambiado mucho desde la última vez que se vieron y los dos tienen que aprender a reconectarse.