Seinen: Qué es, su Significado y Mejores Animes

El Seinen es un subgénero que tiene bastantes similitudes al género de Shonen, con la particularidad de que va enfocado a un público más adulto. En esta sección te explicaremos qué es, su significado y las diferencias entre Seinen y Shonen

¿Qué significa Seinen?

En japonés, la palabra Seinen significa «juventud». Uno de los tipos más populares de manga, Seinen Manga (青年漫画) es un género de manga dirigido a un público masculino de 18 a 40 años. Seinen es a menudo más realista y se centra en temas más maduros como la política, la sociedad, la psicología, la violencia, el sexo, la filosofía y los conflictos.

¿Qué es el Seinen?

Seinen (青年) es un género de manga leído por el público masculino joven. Los lectores van desde estudiantes de secundaria hasta empleados de la clase trabajadora. La edad media de los lectores de Seinen manga es de 18 a 40 años. La serie Seinen se puede encontrar en publicaciones relacionadas con temas como «manía y moe».

El manga de Seinen a menudo se mezcla con otros géneros de manga. La definición del género Shonen es tan vaga, que se compara con el manga para niños más pequeños. Es fácil distinguir el shojo manga debido a su objetivo demográfico. Los jóvenes leen series de manga con temas unisex. Esto permite que los mangas de temática unisex tengan más lectores femeninos. Sin embargo, los editores todavía tienen que etiquetar sus mangas, ya sea para niños o no.

Factores como el estilo artístico y los temas de la trama hacen más difícil la categorización de seinen. El manga Seinen puede incluir contenido sexual, pero se distancia del manga para adultos. Algunos de los iconos del manga seinen a lo largo de las décadas son JoJo’s Bizarre Adventures, Ghost in the Shell, Berserk, Oh My Goddess, K-ON!, y Mushishi.

Diferencias entre el Seinen y el Shonen

Los diferencias en temas e historias en el seinen manga son muy diversos comparados con el shonen manga. Esto incluye travesuras caricaturescas, aventuras históricas, relaciones interpersonales, violencia grotesca, rebanada de vida, tono sombrío y serio, premisas más realistas y fundamentadas, ideas tabúes y mucho más. Tener temas e historias más profundas significa que el manga no sólo se dirige a niños y adolescentes. El manga de Seinen da cabida a una mayor audiencia a pesar de las restricciones de edad. Los lectores pueden disfrutar de temas más allá de los alcances del manga Shonen.

Mejores Animes Seinen

Si te interesa el Anime Seinen y no sabes por cuáles empezar, no te preocupes. Aquí te hemos preparado una serie de los mejores Animes Seinen como recomendación y así ayudarte a que encuentres algún Anime del que te puedas llegar a volver FAN!

Mushishi

 mushishi

Mushishi definitivamente no es un anime que puedas maratonar porque está basado en leyendas y cuentos populares de Asia Oriental. Pero hay algo que debes tener en cuenta es que la representación de estas historias en el anime es absolutamente hermosa. Desde el primer minuto hasta el final del episodio, la representación del escenario es impresionante. Es digna de ser llamada una obra maestra en el universo del anime por una razón. Por lo tanto, es uno de los mejores seinen anime que hay.

«Mushi» es un término que se refiere a las formas de vida básicas en el mundo. Existen en el mundo sin ningún propósito u objetivo y no podemos determinar si son buenas o malas. Sin embargo, estas formas de vida pueden imitar cosas del mundo natural como enfermedades, plantas, e incluso algunos fenómenos como el arco iris. Mushishi, una persona que investiga estas formas de vida para rastrear la esencia de su existencia y averiguar la razón de su existencia. Simplemente, este anime es un viaje de Ginko, un Mushishi que persigue los rumores sobre Mushi.

Berserk

seinen berserk

Guts el mercenario es inmensamente fuerte y tiene muy poca dirección en su vida mientras lucha una batalla tras otra. Sin embargo, todo esto cambia cuando es derrotado por Griffith, que lidera el ejército mercenario del Halcón.

Cuando Guts decide unirse a la banda y la relación entre él y Griffith comienza a crecer, Casca, la espadachina de la Banda del Halcón se niega a aceptar a Guts y su influencia entre los demás miembros del grupo. Mientras los dos hombres luchan juntos para llegar al poder, pronto se revelarán los oscuros, misteriosos y profetizados objetivos de Griffith, trayendo toneladas de peligrosos problemas.

Gantz

seinen gatz

Antes de que decidas ver Gantz, tengo que advertirte que esta serie de anime para adultos no es para los débiles de corazón. El anime muestra sangre, violencia y violación, aunque estos son sólo los elementos utilizados para retratar el lado codicioso y oscuro de la vida humana. Puedes esperar que todo el mundo, desde los niños hasta un hombre mayor, sea violado y agredido. No hay piedad para nadie.

Gantz hace un excelente trabajo al combinar la ciencia ficción con la acción, el horror, lo sobrenatural, el drama y la ecología (inserta la cara de Lenny aquí). Sin embargo, a pesar de ser bastante violento, y de tener algunas escenas de acción bastante buenas. La historia en sí misma carecía, en mi opinión, y podría haberse desarrollado mucho mejor. Aunque hay algunas desventajas en el show, definitivamente vale la pena comprobarlo. Ya sabes, si te gusta ese tipo de anime.

Boku dake ga inai machi (Desaparecido)

seinen desaparecido

Al menos, debes ver este seinen anime para su final. Es tan bello y flexible. Aunque nadie espera tal final, estarás satisfecho con él. Hay algunos cortos de anime con una premisa y presentación tan asombrosa. Con una atmósfera única y buena química entre los protagonistas principales, podrás ver algunos momentos adorables. Así que, si buscas este tipo de seinen anime, entonces puedes ir con él. Después de todo, es uno de los mejores seinen anime de todos los tiempos.

La historia sigue Satoru Fujinuma se encuentra con un misterioso fenómeno conocido como «Revival», que le permite volver en el tiempo varios minutos antes de que ocurra un incidente. Mientras usa este poder para ayudar a otros, un día es acusado erróneamente de un asesinato y cuando recupera el sentido común, es enviado de vuelta a los 18 años. Pronto se da cuenta de que el asesinato está conectado con el tiempo en el que llegó al pasado. ¿Puede resolver el misterio y probar que es inocente?

DOROHEDORO

seinen dorohedoro

El agujero es un distrito oscuro y distorsionado, sin leyes que seguir, en el que los fuertes cazan a los débiles. Sirve como campo de pruebas para los usuarios de magia que dominan el área. Los ciudadanos del Agujero aparecen como meros insectos ante los ojos del usuario mágico. A menudo son asesinados, mutilados, decapitados en público y humillados.

La historia gira en torno a Kaiman, que parece más reptil que humano. A pesar de su inusual apariencia, es un buen tipo y un hábil cazador. Kaiman trabaja con sus compañeros para acabar con los usuarios de la magia gracias a su inmunidad mágica. El humor de la historia puede saltar por todos lados. En un momento, es cómica, y en el otro nos muestra la muerte y la masacre. Esta mezcla única es lo que hace que esta sea una de las series de anime para adultos más intrigantes.

Cowboy Bebop

seinen cowboy bebop

En el lejano futuro del año 2071, ahora la humanidad ha podido colonizar varios planetas a lo largo del sistema solar. Hay un grupo de la Policía del Sistema Inter Solar que se encarga del crimen. Este grupo de policía intergaláctica también es ayudado por los cazadores de recompensas ilegales llamados vaqueros. Spike Spiegel es un vaquero despreocupado y de corazón blando y trabaja con su pragmático compañero Jet Black para perseguir recompensas y recogerlas.

Como pocos miembros nuevos se unen a su tripulación, un Welsh Corgi muy inteligente y con ingeniería genética llamado Ein, un extraño niño prodigio de la informática llamado Edward Wong, y un enigmático embaucador con pérdida de memoria llamado Faye Valentine; su viaje aventurero tomará un camino oscuro para desentrañar el pasado de cada uno de los miembros.

Death Note

seinen death note

Death Note uno de los Animes más populares de la historia. La historia aquí es más que extraordinaria. Los dioses de la muerte shinigamis pueden matar a cualquier persona si ven el rostro de su víctima y lo anotan en un cuaderno llamado Death Note. Un shinigami llamado Ryuk deja caer intencionadamente su libro de la muerte en el reino humano para probar el comportamiento humano.

El estudiante de secundaria Light Yagami descubre la Nota de Muerte y pronto descubre el poder devastador del Libro de la Muerte. Con este poder divino, Light decide matar a todos los criminales y construir un nuevo mundo sin crímenes. Pero, las cosas se descontrolan pronto, y el gobierno japonés asigna al detective principal del país L para resolver todo el asunto.

Psycho-Pass

seinen psycho pass

Otra adición popular a nuestra lista. La trama del Psycho-Pass tiene lugar en un futuro próximo, donde hay tecnología disponible para medir y evaluar instantáneamente la personalidad y el estado mental de un individuo. A medida que la información reunida es registrada y procesada, el término Psycho-Pass se utiliza para medir el ser de un individuo. Nuestra historia gira en torno al agente de la ley Shinya Kougami que tiene la tarea de manejar tales crímenes.

Tokyo Ghoul

seinen tokyo ghoul

En este mundo de fantasía, el moderno Tokio se ha convertido en una ciudad de terror donde el hombre devorando demonios existe y aterroriza después de la oscuridad. Como los ghouls tienen la habilidad de mezclarse como humanos en la sociedad, es casi imposible encontrarlos. Nuestra historia sigue a Ken Kaneki, un estudiante universitario que se siente atraído por una misteriosa chica llamada Rize Kamishiro.

Desafortunadamente, Kaneki descubre que Rize es un demonio come-humano mientras trata de comérselo. Kaneki es salvado por Touka Kirishima y comienza su nueva vida como un medio macabro pero se niega a comer carne humana. La trama tiene excelentes escenas de construcción de personajes y de acción para que te deleites durante horas.

Inuyashiki

seinen inuyashiki

Una de mis favoritas, la historia aquí sigue al protagonista de la serie, Ichiro Inuyashiki, un hombre de 58 años, de buen corazón, que lucha por equilibrar su vida mientras su esposa e hijos continúan insultándolo y despreciándolo. Su único consuelo es el perro viejo adoptado Shiba Inu.

Un día, Inuyashiki se encuentra de repente cara a cara con un misterioso alienígena y se despierta como un arma cibernética viviente. Mientras intenta hacer el bien con sus nuevas habilidades, su vida cambia repentinamente cuando un chico de instituto mentalmente inestable se encuentra con el mismo poder que Inuyashiki y ataca a gente inocente. La trama aquí refleja ambos lados de la naturaleza humana y cómo la moral cambiará con ciertas circunstancias.