Mecha: Qué es, su Significado y Mejores Animes

En esta sección hablaremos del género anime muy popular en los 80s y 90s, el Mecha es un tipo de Anime se basa en robots gigantes pilotados que luchan para defendernos de monstruos o seres malvados que también, como no…Son gigantes por noma general. Ahora vamos a mostrarte el significado de Mecha, qué es y un listado de los 10 mejores animes mecha variando un poco en las generaciones!

¿Qué significa Mecha?

El significado de mecha (メカ), (meka) que se basan en la palabra abreviada de »mechanical» (mecánico) y básicamente el género anime Mecha se basa en robots gigantes pilotados por humanos y suelen ser vehículos ya sean: coches, helicópteros, aviones, tanques, etc.

¿Qué es el Mecha?

Mecha es un género particular de anime que presenta robots gigantescos que luchan. El género tiene sus orígenes en los tiempos del anime clásico con series como Astro Boy y Gigantor, y hasta que fué definido en su forma actual gracias a clásicos del Mecha como Mazinger Z (¡PECHOS FUERA!) de Go Nagai, que resulta ser el primer anime en el que el operador de mecha pilota directamente desde el interior del robot.

Mientras que las batallas de super robots gigantes son el hilo conductor del género, el mecha anime ofrece mucho más que eso. Ahora te mostraremos una recomendación de los mejores animes mecha.

Mejores Animes Mecha

Ahora viene nuestra recomendación de los mejores animes Mecha que hemos recopilado, hay que decir que la elección es totalmente a modo de recomendación ya que hay muchos animes de este género Mecha en la actualidad que no te puedes perder!

  • Mobile Suit Gundam
  • Tengen Toppa Gurren Lagann
  • Neon Genesis Evangelion
  • Code Geass: Hangyaku no Lelouch 
  • Ghost in The Shell
  • Full Metal Panic!
  • Top wo Nerae! Gunbuster
  • Guilty Crown
  • Isekai no Seikishi Monogatari
  • Sidonia no Kishi

Mobile Suit Gundam

Mecha: Qué es, su Significado y Mejores Animes gundam

Este anime es uno de los más populares mecha anime. Está ambientada en un futuro lejano, cuando los seres humanos hayan agotado los recursos de combustible fósil de la Tierra. Pero como todavía necesitan la energía, han empezado a usar la energía solar. Durante esta crisis han surgido tres grandes superpotencias que tienen acceso a un generador de energía solar que proporciona energía ilimitada. Esto es un gran golpe para los países cuyo sustento depende del comercio de combustibles fósiles.

Pronto, la guerra y las luchas internas empiezan a tener lugar y hay poca esperanza de paz. Pero entonces una organización paramilitar, ‘Seres Celestiales’, viene con trajes móviles que quieren usar para terminar con toda la guerra y lograr la paz. Pero, ¿funcionará sin problemas? ¿Será capaz de lograr una paz duradera?

Tengen Toppa Gurren Lagann

Mecha: Qué es, su Significado y Mejores Animes gurren lagann

La superficie de la Tierra es ahora un páramo y la gente vive en pueblos subterráneos. Simon y Kamina son los habitantes de un pueblo subterráneo. Tienen un espíritu aventurero y quieren explorar la superficie de la Tierra. Un día, mientras excavaban, se toparon con un antiguo artefacto que es una especie de mecha. Lo llaman Lagann, es útil para defenderse de un ataque repentino desde la superficie.

Yoko Littner es una bikini que lleva un badas que les ayuda durante su lucha. El trío forma un grupo y se aventura en la superficie de la Tierra.

Neon Genesis Evangelion

Mecha: Qué es, su Significado y Mejores Animes evangelion

Ninguna lista sobre mecha anime está completa sin la mención de uno de los animes más populares del género, ‘Neon Genesis Evangelion’. Este anime es mucho más que robots gigantes luchando contra seres extraterrestres empeñados en destruir la Tierra. Este es un anime sobre el descubrimiento de la autoestima, el descubrimiento del propósito de uno mismo y la aceptación de uno mismo. Shinji Ikari vive una vida normal y no ha estado en contacto con su padre durante años.

Pero cuando Nerv, una organización que dirige el padre de Shinji, lo elige como piloto de un mecha su vida empieza a cambiar. Este anime está ambientado en el año 2015. Los ángeles son enormes monstruos que están llevando a la humanidad al borde de la extinción. Nerv es una organización que entrena a jóvenes para pilotar gigantescos mechas conocidos como Evangelion, que son nuestra última esperanza de defensa y ataque.

Code Geass: Hangyaku no Lelouch

Mecha: Qué es, su Significado y Mejores Animes code geass

El Sacro Imperio Británico se ha convertido en una de las naciones más poderosas y está comenzando lentamente a conquistar otras naciones y reinos. Japón se esfuerza, pero obtiene una rápida derrota. Pero Japón, ahora el Área 11 después de la derrota, no se va a sentar a dejar que esta tiranía continúe. Varias fuerzas rebeldes han tomado las armas contra el imperio de Britannia.

Lelouch Lamperouge es un estudiante ordinario que se mete en medio del fuego cruzado entre las dos oposiciones. Afortunadamente una misteriosa chica lo salva. También le otorga el «Poder de los Reyes». Lelouch decide usar su poder para acabar para siempre con el tiránico gobierno de Britania.

Ghost in The Shell

Mecha: Qué es, su Significado y Mejores Animes ghost in the shell

Aunque ahora mismo vamos a hablar de la primera película de «Ghost in The Shell», es obvio que la mayoría de los productos de esta franquicia son bastante buenos. Una de las razones principales es el protagonista, el Mayor Motoko Kusanagi. Personalmente, me gusta más cuando está en su conocida pateando traseros en lugar de montar un robot gigante.

El anime está ambientado en una época en la que la gente puede modificar o reemplazar partes enteras de su cuerpo a través de los avances de la cibernética. El cuerpo de Motoko Kusanagi está completamente prótesis debido a un accidente cuando era una niña. Trabaja en la Sección de Seguridad Pública. Ella y su diverso equipo tienen la misión de descubrir la identidad del peligroso hacker conocido sólo como el «Puppetmaster».

Full Metal Panic!

Mecha: Qué es, su Significado y Mejores Animes full metal panic

En este anime Mithril es una organización que intenta salvaguardar la paz y neutralizar todas las amenazas y los terroristas. Ellos son los que tienen las últimas armas y tecnologías. Esto es gracias a la habilidad de individuos dotados conocidos como «Susurrados» que tienen la capacidad de crear tan maravillosas y efectivas piezas de maquinaria y armamento. Pero estos individuos están bajo constante amenaza. Uno de esos susurrados es Kaname Chidori. Parece que los enemigos van a llegar a ella.

Para salvaguardarla y evitar que caiga en las manos equivocadas, Mithril envía a Sousuke Sagara para que la vigile, pero mantiene oculta su identidad disfrazándose de estudiante de secundaria. Pero parece que el enemigo ya está haciendo su movimiento y Sousuke nunca habría pensado que la amenaza vendría de alguien tan familiar.

Top wo Nerae! Gunbuster

Mecha: Qué es, su Significado y Mejores Animes gunbuster

¡Top wo Nerae! Gunbuster’ es una animación de video original. Hay seis episodios en esta serie de OVA y cada episodio tiene una duración de unos 30 minutos. Este anime recibió mayormente críticas positivas. Está ambientada en una época en la que los humanos han avanzado bastante en los viajes espaciales. Esto mejora enormemente la distancia que los humanos pueden viajar ahora.

Pero aventurarse en los confines de la galaxia no trajo buenas noticias. Resulta que hay una raza de insectoides conocidos como «Monstruos del Espacio» que se acercan cada vez más a la Tierra y planean destruir el planeta. Los humanos deciden contraatacar creando robots gigantes cuyos pilotos son pocos jóvenes especiales. Noriko Takaya se entrena para ser la piloto de uno de estos mechas pero, ¿tiene la suficiente habilidad para hacer el trabajo?

Guilty Crown

 guilty crown Mecha: Qué es, su Significado y Mejores Animes

Este anime está ambientado en el año 2039. Hace una década tuvo lugar una catástrofe que destrozó el país de Japón. Esta catástrofe fue el brote del mortal «Virus del Apocalipsis». Para restaurar el orden en el país, una organización militar independiente llamada GHQ se ha hecho cargo.

Pero su gobierno se basa en la opresión pública y la tortura. Para contrarrestar las acciones injustas del Cuartel General, ha surgido un grupo guerrillero rebelde conocido como Funeral Parlor. Shuu Ouma es poco sociable y débil, pero un encuentro con uno de los miembros de la Funeraria le da un poder especial que puede ser usado para recuperar el país del GHQ.

Isekai no Seikishi Monogatari

Mecha: Qué es, su Significado y Mejores Animes isekai monogatari

Si te gusta ver anime ecchi y buscas algo de eso en el género mecha, entonces «Isekai no Seikishi Monogatari» puede ser de tu interés. Este anime también es para la gente que ama el género del harén. Una misteriosa organización transporta a Kenshi Masaki a un mundo llamado Geminar.

Allí, los pilotos mechanos son raros y están dispuestos a enviarlo a casa si pilota un mechano y mata a Lashara, el gobernante del imperio Shtrayu. Pero Lashara atrapa y encarcela a Kenshi cuando su misión fracasa. Después de enterarse de sus problemas, se ofrecen a llevarlo a casa si se convierte en esclavo de Lashara. Además, necesita pilotar un mecha para su reino.

Sidonia no Kishi

Mecha: Qué es, su Significado y Mejores Animes sidonia no kishi

Ser un héroe es un trabajo difícil. Pero es más difícil si de repente te empujan a una posición que te exige dar un paso adelante. Gauna es una raza de alienígenas que están empeñados en destruir los restos de la humanidad. Destruyeron la Tierra hace mucho tiempo obligando a los humanos a huir a través de la galaxia en una gigantesca nave de semillas. Una de esas naves es Sidonia.

A bordo de esta nave está Nagate Tanikaze, quien junto con sus amigos se encuentra en una situación que exige acción. Los Gauna han regresado y quieren destruir la esperanza de supervivencia humana que queda. Ahora, Nagate debe ponerse inmediatamente en modo de lucha para destruir a estos alienígenas antes de que destruyan Sidonia. Ya es hora de que asuma el papel de héroe para salvar a la humanidad de los problemas de los que no tenía ni idea hace unos momentos.