Maho shojo: Qué es, su Significado y Mejores Animes

El Maho Shojo es un Subgénero de anime dedicado a la magia con un demografía Shojo dirigido a público femenino joven. Si quieres saber más sobre el Maho Shojo, conocer su significado, lo que es y los mejores animes Maho Shojo entonces no debes perderte este artículo que hemos hecho.

¿Qué significa Maho shojo?

La definición de Maho Shojo (魔法少女) significa Chica mágica. Es un tipo de anime basado en la magia y también fantasía. Los personajes suelen ser niñas o adolescentes jóvenes que tienen algún objeto para hacer magia o transformación también existe el »Maho Shonen» que se refiere a Chico mágico.

¿Qué es el Maho shojo?

Majokko (魔女っ子) y Mahou Shoujo (魔法少女) son términos japoneses que se traducen en Bruja y Chica Mágica respectivamente. Estos términos se utilizan normalmente como subgéneros o términos categóricos de anime y manga. Como es de esperar, el anime y manga Majokko gira en torno a al menos un personaje femenino que puede hacer magia.

Debido a la simple descripción de la Chica Mágica del anime y el manga, algunas personas etiquetan muchos tipos de medios de comunicación como Chica Mágica cuando apenas puede encajar. Ejemplos famosos de Anime Majokko incluyen Sailor Moon, Cardcaptor Sakura, Puella Magi Madoka Magica, Is This a Zombie?, y el servicio de entrega de Kiki.

Leer Más sobre: Shojo, Josei, Mecha, Shonen y Seinen

Mejores Animes Maho shojo

Ahora vamos con una lista de los mejores animes Maho Shojo:

  • Sailor Moon
  • Madoka Magica
  • Sakura Cardcaptor
  • Revolutionary Girl Utena
  • Tokyo Mew Mew
  • Shugo Chara!
  • Magical Girl Lyrical Nanoha
  • Yuki Yuna is a Hero
  • Princess Tutu
  • Pretty Cure

Sailor Moon

Maho shojo: Qué es, su Significado y Mejores Anime sailor moon

Cuando se piensa en chicas mágicas, normalmente lo primero que viene a la mente de todos es Sailor Moon. Esta serie es conocida por ser una gran influencia en el género y es parte de los recuerdos de la infancia de casi todos.

La historia sigue a Usagi, una chica de instituto que se ve inmersa en una vida de poderes mágicos y nuevas responsabilidades al convertirse en la líder de un grupo de chicas llamado Soldados Marineros (Guardianes) con el objetivo de encontrar el legendario Cristal de Plata.

Madoka Magica

madoka magica 1

Después de formar un contrato con el aparentemente inocente Kyubey, un personaje animal con rasgos lindos, cinco chicas se encuentran luchando con sus posiciones como Maho Shojo, lo cual está lleno de desesperación y tristeza. Al formar un contrato, las chicas se les concede cualquier deseo que deseen, pero a su vez, deben luchar contra las criaturas conocidas como brujas.

Sin embargo, la muerte es inevitable, así como la violencia y el cruel destino de las Maho Shojo y las brujas. Lo que realmente hace brillar a esta serie son los personajes, que por ingenuidad deciden su destino y se desarrollan enormemente desde el primer episodio.

Sakura Cardcaptor

Maho shojo: Qué es, su Significado y Mejores Anime sakura

Como se ha dicho antes, muchas Maho Shojo del anime fueron parte de nuestra infancia, y el Cardenal Sakura no es una excepción. En esta serie, la estudiante de primaria Sakura Kinomoto accidentalmente desata unas cartas mágicas llamadas Clow Cards.

Después de que un guardián la pone en camino para recogerlas, comienza su viaje como una Maho Shojo. La Sakura debe encontrar cada carta y luchar contra ellas, lo que le permite recuperarla después.

Revolutionary Girl Utena

Maho shojo: Qué es, su Significado y Mejores Anime utena

Elogiada por la crítica como una de las más revolucionarias del anime clásico, Revolutionary Girl Utena definitivamente merece un lugar en esta lista. La historia sigue a Utena, una chica que se inspira en convertirse en príncipe después de encontrar uno de niño.

Conoce a una chica llamada Anthy cuando asiste a la Academia Ohtori y promete protegerla. Sin embargo, debe batirse en duelo con los miembros del consejo estudiantil en el torneo. Cada vez que alguien gana, Anthy es el premio, ya que es considerada «la novia rosa».

Tokyo Mew Mew

Maho shojo: Qué es, su Significado y Mejores Anime tokyo mew mew

Ichigo, el personaje principal, se encuentra actuando como un gato un día después de ir a una exhibición del zoológico. Más tarde descubre que su ADN se fusionó con el de un gato, convirtiéndola en una Maho Shojo para gatos. Su papel en este mundo es derrotar a los extraterrestres que se apoderan de los animales y los convierten en monstruos.

A lo largo de su viaje, Mew Ichigo gana un escuadrón entero, cada uno con sus propios poderes y su papel en la historia. Hacen una base en un café de criadas, trabajan allí y se conectan con los trabajadores que los envían a las misiones.

Shugo Chara!

Maho shojo: Qué es, su Significado y Mejores Anime shugo chara

No todas las Maho Shojo del anime tienen los tradicionales trajes y secuencias de transformación. Algunos tienen conceptos realmente raros y únicos. ¡Shugo Chara! es un buen ejemplo de un extraño anime femenino mágico que funciona muy bien.

Amu, conocida como la chica «guay y picante» en su escuela primaria, tiene una reputación pero en realidad es tímida y temerosa de mostrar sus verdaderas emociones. Sin embargo, todo cambia un día cuando encuentra tres óvulos que se convierten en personajes guardianes, alias «Shugo Charas». Están ahí para ayudar a Amu a descubrir su verdadero ser.

Magical Girl Lyrical Nanoha

Maho shojo: Qué es, su Significado y Mejores Anime nanoha

El niño de tercer grado Nanoha encuentra un hurón herido un día después de la escuela, que es un arqueólogo de otro mundo y ha esparcido varias joyas por toda la Tierra.

A Nanoha se le dan poderes para ayudar a luchar contra aquellos que también buscan joyas, especialmente un rival llamado Destino. Luego se enfrentan entre sí en batallas, y se enfrentan cara a cara frecuentemente. La historia se adentra mucho más allá del montaje, que hizo que los fans volvieran a por más.

Yuki Yuna is a Hero

Maho shojo: Qué es, su Significado y Mejores Anime yuki yuna

El Club del Héroe Valiente, dirigido por estudiantes de secundaria, se esfuerza por ayudar a los estudiantes en su escuela, tomando peticiones de ayuda en la escuela.

Sin embargo, un día, son transportados a un bosque y se les pide que realicen la tarea más difícil que jamás hayan tenido: derrotar a los monstruos llamados «Vértice». Una deidad guardiana da a las chicas poderes mágicos a través de una aplicación telefónica para salvar el mundo.

Princess Tutu

Maho shojo: Qué es, su Significado y Mejores Anime princess tutu

Ahiru es una chica torpe que puede parecer humana pero en realidad es un pato. Sin embargo, tiene la capacidad de transformarse en una bailarina de ballet llamada Princesa Tutu.

Las danzas de la princesa Tutu ayudan a la gente en sus luchas, haciendo que su poder sea único y conmovedor. Ahiru también debe recoger las piezas del corazón de su príncipe que faltan desde que selló a una criatura hace mucho tiempo.

Pretty Cure

Maho shojo: Qué es, su Significado y Mejores Anime pretty cure

La premisa es simple: A las colegialas japonesas (muchas de ellas de secundaria) se les da el poder de transformarse en guerreras conocidas como PreCure. Las hadas ayudan a los guerreros a eliminar las amenazas de las organizaciones que desean destruir el mundo.

El concepto suena genérico, pero la serie está lejos de serlo, y se ha convertido en una de las series de chicas mágicas más influyentes de todos los tiempos. La serie comenzó en 2004 y ha tenido una serie continua desde entonces.