Kodomo: Qué es, su Significado y Mejores Animes

El kodomo o kodomomuke es un género de anime dedicado a un público infantil, sabemos que el público infantil es el que más consume series de animación por lo que aquí también hemos añadido los 10 mejores animes kodomo o animes para niños que existen y también explicamos su significado y qué es el kodomo!

Leer más sobre animes de deportes Spokon

¿Qué significa Kodomo?

El Significado de Kodomo (子供) es niños o niños, también a los animes kodomo se les domina kodomomuke que significa: Para niños o Hacia niños. Son animes/mangas dirigidos al público dirigido para los pequeños de la casa. Al ser la animación una de las principales fuentes de entretenimiento para los niños, se ha creado este género de anime denominado Kodomo o Kodomomuke.

¿Qué es el Kodomo?

El anime kodomo o kodomomke se originó a finales del siglo 19 con pequeños mangas para fomentar la lectura de los niños hasta la llegada del anime, uno de los principales animes históricos en llegar al público infantil a modo de anime es Astro Boy un clásico en la historia y uno de los primeras series anime. El género kodomo está enfocado hacia el público menor de 10 años y basándose en todo tipo de historias.

Mejores Animes Kodomo

El Kodomo es un género enfocado a los niños por lo que hemos elegido los mejores animes kodomo para que las disfruten todos los peques de la casa (Atención! se viene nostalgia para muchos!)

Doraemon

Kodomo: Qué es, su Significado y Mejores Animes doraemon

Este anime es una adaptación del exitoso manga del mismo nombre. Originalmente escrito en la década de 1970, este manga ha sido adaptado en una serie de anime tres veces. Esta serie tiene miles de episodios que toda la familia puede disfrutar. ¿Pero qué es Doraemon?

Doraemon trata sobre un gato robot del futuro llamado Doraemon que viene a ayudar a un niño que está experimentando fracasos e intimidaciones en la vida. Doraemon quiere ayudar a este niño para que las futuras generaciones del niño puedan prosperar.

Pokémon

Kodomo: Qué es, su Significado y Mejores Animes pokemon

Pokémon ha existido por casi 20 años, lo que significa que debe tener algo bueno. (¡¿Verdad?!) La mayoría de los padres jóvenes se criaron jugando a los juegos de Pokémon y viendo el anime, y hay algo en lo que todos estamos de acuerdo: Pokémon tiene una forma única de atrapar los corazones de los niños, con un mundo colorido lleno de criaturas interesantes que puedes recoger y con las que puedes luchar. ¡¿A qué niño no le gustaría eso?!


La serie cubre las épicas aventuras de Ash (Satoshi) mientras viaja por el mundo de los Pokémon en su camino para convertirse en el mejor maestro Pokémon. Con su inseparable compañero, Pikachu, y los muchos amigos que hacen por el camino, seguro que encontrarás algo nuevo en cada episodio. Ash siempre está lejos de su objetivo, pero sabe cómo se sienten los Pokémon y cómo crear un vínculo con ellos. En este mundo de pokémon nos encontramos con muchas criaturas y entrenadores diferentes, cada uno de los cuales coexiste en armonía y caos.

Shin chan

Kodomo: Qué es, su Significado y Mejores Animes shin chan

‘Crayon Shin Chan’ es otro anime popular. Es una serie de anime muy divertida que gira en torno a un joven que vive su vida normal de la manera más loca y divertida posible. Sé que la gente te dirá que esta serie no es para niños. ¿Recuerdas el infame chiste del elefante? Pero bueno… si puedes proporcionar un poco de supervisión adulta, entonces este programa puede ser bastante entretenido para los niños.

Shin Chan vive con sus padres, Hiroshi y Misae, su hermana pequeña Himawari, y su perro Shiro. Shin Chan es visto principalmente pasando tiempo con sus cinco mejores amigos, haciendo travesuras en su casa y en su escuela. Siempre se le ocurren soluciones raras y divertidas para los problemas o complicaciones que enfrenta en la vida diaria.

Kochikame

Kodomo: Qué es, su Significado y Mejores Animes kochikame

Kochikame es un anime popular. Sólo para burlarme de ustedes decidí poner el nombre japonés del anime. Pero la mayoría de vosotros debéis haber captado la idea del anime viendo la imagen, y tenéis razón si decís que este anime es ‘Kochikame’. Esta serie de anime tiene alrededor de 373 episodios, con cada uno de ellos de una media de 25 minutos de duración.

El protagonista del anime es Kankichi Ryoutsu que es un policía. No se le paga mucho, así que a menudo parece que se le ocurren varios planes para ganar dinero que son muy divertidos y divertidos de ver. Casi todas sus ideas terminan yendo completamente mal en su implementación y se mete en grandes problemas con su jefe.

Beyblade

Kodomo: Qué es, su Significado y Mejores Animes beyblade

‘Beyblade’ es uno de esos anime que terminó siendo un fenómeno y cosechó grandes fanáticos en todo el mundo. Todo el mundo lo veía y jugaba con él. El primer anime que salió en el año 2001 tenía un total de 51 episodios con cada uno de ellos de 23 minutos de duración. Este anime es perfecto para los niños, ya que no tiene ningún contenido para adultos y se trata de la amistad y la confianza como «Pokemon».

El protagonista del anime es un niño llamado Tyson Granger que tiene 13 años. Junto con sus amigos/equipos de trabajo Kai Hiwatari, Ray Kon, y Max Tate trabaja y entrena duro para convertirse en uno de los mejores Beyblayders del mundo. Para ello necesitan luchar en varios torneos y ganarlos.

Digimon

Kodomo: Qué es, su Significado y Mejores Animes digimon

‘Digimon Adventure’ es un anime popular y entretenido. Llegó en la época en que «Pokemon» era muy popular y dejó su propia marca. Recuerdo haberlo visto durante mi infancia. Este es un anime isekai. Tiene un total de 54 episodios, cada uno de los cuales dura unos 24 minutos. La historia comienza cuando un grupo de niños se encuentran transportados a un mundo digital sin humanos y lleno de monstruos digitales llamados Digimon.

Cada uno de los niños está emparejado con un Digimon. Resulta que los niños son los DigiDestinados que necesitan salvar este mundo digital de las fuerzas del mal. Necesitan entrenar más duro para convertirse en mejores luchadores si tienen que proteger este mundo y volver a casa.

Detective Conan

Kodomo: Qué es, su Significado y Mejores Animes detective conan

«Detective Conan» es uno de mis programas favoritos de anime de misterio que solía ver de niño. La serie sigue en curso y ha generado una leal base de fans. El protagonista del anime es Shinichi Kudou que es un estudiante de secundaria de extraordinaria inteligencia cuando se trata de resolver crímenes. Pero un día, mientras sigue a dos hombres sospechosos, es testigo de un montón de actividades ilegales y es atrapado. Los hombres lo drogan con una droga experimental y lo dejan morir.

Shinichi sobrevive pero ahora su cuerpo es el de un niño. Afortunadamente, su inteligencia permanece intacta. Toma el nombre de Conan Edogawa inspirado en los escritores de misterio populares y esconde su verdadera identidad. Ahora resuelve en secreto casos para el padre de su amigo, que es detective privado, mientras intenta investigar la organización responsable de su actual situación.

El Viaje de Chihiro

Kodomo: Qué es, su Significado y Mejores Animes el viaje de chihiro

El Viaje de Chihiro es una de las mejores películas de anime sobrenatural que he visto en los últimos tiempos. El estudio que produjo el anime es el Estudio Ghibli. Así que, puedes esperar una pieza de arte realmente entretenida. El protagonista de este anime es Chihiro Ogino que es una niña de 10 años. Es terca e ingenua. Mientras se mudan a su nuevo hogar, los padres de Chihiro se topan con un parque de diversiones abandonado. Parece que lo disfrutan mucho, pero Chihiro siente que hay algo que no está del todo bien en el lugar.

Tan pronto como cae el crepúsculo el lugar parece cambiar mucho y comienzan a aparecer extrañas apariciones. Sus padres empiezan a comer comida deliciosa en las tiendas y se transforman en cerdos. Resulta que Chihiro ha cruzado al mundo de los espíritus y ahora está atrapado allí. Para escapar de este lugar y salvar a sus padres debe confiar y confiar en Haku que podría ayudarla.

Chi’s Sweet Home

Kodomo: Qué es, su Significado y Mejores Animes chi sweet home

Esto es absolutamente perfecto para los niños pequeños (y los gatos locos). Una serie sobre un adorable gatito llamado Chi cuyos dueños se mudan a una nueva casa porque no pueden tener mascotas en su apartamento. Chi te roba el corazón apenas 30 segundos después de la serie y una vez que escuchas su voz, casi te mata por la sobrecarga de monadas. El estilo es tan simple, que casi no parece un anime y en cambio parece un libro de cuentos para niños.

Los episodios duran 3 minutos, así que hasta un bebé podría pasar por ellos sin mirar a otro lado de la pantalla. Chi pone una sonrisa en tu cara durante más de 100 episodios, y para una película infantil tiene momentos sorprendentemente conmovedores que pueden hacerte llorar. La música de fondo es delicada, y suena como una caja de música la mayor parte del tiempo, lo que es bastante agradable para los jóvenes. Es bueno hacer que los niños entiendan el comportamiento de los animales si no tienes la suerte de tener algunos en tu casa.

Glitter Force Doki Doki

Kodomo: Qué es, su Significado y Mejores Animes glitter force doki doki

Glitter Force, conocida en Japón como Smile PreCure! es un adorable anime de cuentos de hadas (¡actualmente disponible en Netflix!). Está ambientada en el reino de Jubilandia, donde residen varios personajes de cuentos de hadas. El reino es atacado por el malvado emperador Nogo, que pretende dirigir su mundo para que tenga su infeliz final, pero es detenido cuando la reina Euforia utiliza lo último de su energía para sellarlo. Cuando los secuaces de Nogo del Reino de las Sombras intentan revivirlo aprovechando la energía negativa de la gente de la Tierra, Euphoria envía a la mensajera Candy a reunir un equipo de cinco chicas mágicas conocidas como la Fuerza de la Purpurina (Smile Pretty Cure).

La serie sigue la formación del equipo y las aventuras de las chicas mientras intentan luchar contra sus enemigos para recoger los Glitter Charms mágicos que les permitirán mejorar sus poderes y revivir a Euphoria.