Kemonomimi: Qué es, su Significado y Mejores Animes

El Kemonomimi es un rasgo de personajes en el anime que estos suelen ser: Orejas, Garras y cola. Este rasgo se presenta en personajes de una manera híbrida (principalmente humano con rasgos de animal) si quieres saber más sobre el género kemonomimi, su significado, qué es y los mejores animes kemonomimi no te puedes perder esta sección ¡Vamos allá!

¿Qué significa Kemonomimi?

La definición de Kemonomimi ( けものみみ o 獣耳 ) significa »orejas de animal» aunque se le atribuyen más rasgos de animal a los personajes ya sean cola, garras e incluso no es necesario que tenga orejas de animal para considerarse kemonomimi, con que tenga algún rasgo animal ya se considera como tal.

¿Qué es el Kemonomimi?

El término Kemonomimi es una característica popular del anime japonés, el manga y los videojuegos, donde una persona tiene un aspecto único, como las orejas de un animal o la cola de un animal o ambos, para dar un giro a la historia o un poco extra.

Normalmente las historias en las que aparece Kemonomimi se desarrollan en entornos de fantasía, donde puedes encontrar una gran variedad de ellas como perro, gato, conejo y zorro. Los chicos y chicas con orejas de perro tienen rasgos similares a sus Kemonomimis, por ejemplo, un personaje con orejas de gato o una cola hará sonidos de peralte y actuará como tal.

Leer Más sobre: Ecchi, Maho Shojo, Bishonen, Harem y Kawaii.

Tipos de Kemonomimi

Ahora vamos a mostrar los tipos de kemonomimi:

  • Inumimi: Término para personajes con rasgos de perro.
  • Torimimi: Término para personajes con rasgos de pájaro.
  • Raionmimi: Término para personajes con rasgos de león.
  • Kumamimi: Término para personajes con rasgos de oso.
  • Hebimimi: Término para personajes con rasgos de serpiente.
  • Nekomimi: Término para personajes con rasgos de felinos.
  • Usagimimi: Término para personajes con rasgos de conejo.

Hay muchos tipos de kemonomimi simplemente es coger la palabra japonesa del animal junto a la terminación »mimi».

Mejores Animes Kemonomimi

Aquí una lista de los mejores kemonomimi:

  • Inuyasha
  • Inukami
  • Wolf’s Rain
  • Wolf Children
  • Nyan Koi
  • Tokyo Mew Mew
  • Kemono Friends
  • Dog days
  • Miss Kobayashi’s Dragon Maid
  • Spice and Wolf

Inuyasha

Kemonomimi: Qué es, su Significado y Mejores Animes inuyasha

Kagome Higurashi, una chica de 15 años, que es originaria de Tokio. Luego es arrastrada al «período sengoku». Allí, conoce al otro personaje principal, Inyasha, un medio perro-demonio. ¡Oh! Por cierto, es arrastrada al «periodo sengoku» porque cuando fue a buscar a su gato, un enorme monstruo apareció del suelo… aterrador hm?

Inukami

Kemonomimi: Qué es, su Significado y Mejores Animes inukami

Los Inukami son como los perros, o los espíritus de los perros. Son duros, divertidos y traviesos. Pero son extremadamente leales a los humanos, especialmente si los humanos son sus dueños. Este anime trata de Keita Kawhira, que no tiene ningún talento. Y Youko, un inukami que no puede ser domesticado.

Juntos, se meten en muchos problemas, pero pronto se dan cuenta de que están bastante bien juntos. Sí, este anime es básicamente una comedia romántica.

Wolf’s Rain

Kemonomimi: Qué es, su Significado y Mejores Animes wolf's rain

Mira, si te gusta un anime duro y de «dar sensaciones», entonces «Wolf’s Rain» es definitivamente para ti. En Wolf’s Rain, los personajes principales son literalmente lobos, pero han aprendido a asumir las apariencias humanas. Ni siquiera tienen pequeñas y bonitas orejas de lobo, sólo son humanos… que se esconden de los humanos que cazan lobos, lo que es muy triste si lo piensas. De todos modos, un maestro compositor del espectáculo llamado Yokko Kanna dice que el espectáculo es una obra maestra. Así que tal vez eso te anime a comprobarlo!

Wolf Children

Kemonomimi: Qué es, su Significado y Mejores Animes wolf children

Una dama llamada Hana, no sabía que se había enamorado de un hombre lobo. Sólo sabía que se estaba enamorando de él, así que cuando finalmente descubrió lo que era, ni siquiera le importó. Pronto empezaron una familia juntos. Resultando en un par de pequeños niños lobo… Desafortunadamente, después de eso, el padre encontró su final prematuro.

Ahora Hana es una madre soltera, con dos hijos atrapados entre dos identidades. Este fabuloso Anime se centra en Hana y en lo mucho que trabaja para mantener a sus hijos a salvo de las realidades del mundo.

Nyan Koi

Kemonomimi: Qué es, su Significado y Mejores Animes nyan koi

Jyunpei Kousaka, un estudiante de segundo año de secundaria que es alérgico a los gatos… Desafortunadamente, su enamoramiento de hace mucho tiempo, ¡Kaede Mizuno simplemente adora a los gatos! Un día, Jyunpei obtiene poderes especiales. Descubre que puede hablar y entender a los gatos, pero entonces, descubre que debe conceder deseos a al menos cien gatos, o se convertirá él mismo en un gato, ¡y morirá de su propia alergia!

Tokyo Mew Mew

Kemonomimi: Qué es, su Significado y Mejores Animes tokyo mew mew

El anime de Tokyo Mew Mew comienza con Ichigo, que tiene la suerte de poder tener una cita con Masaya Aoyama. (Masaya es su compañero de clase, y ella está enamorada de él.) Los dos deciden visitar una exposición sobre especies en peligro de extinción.

Después de la exposición, hay un terremoto. Después del terremoto, Ichigo se duerme y sueña con un gato. Después de eso, Ichigo comienza a actuar como un gato, lo que es confuso y vergonzoso para ella (especialmente cuando esto sucede durante la escuela).

Poco después, Masaya es atacada por un monstruo rata. Ichigo no sabe qué hacer. Afortunadamente, conoce a gente amistosa y misteriosa que le explican algunas cosas. Ichigo se transforma en Mew Ichigo por primera vez, y ella es capaz de derrotar al monstruo.

Kemono Friends

Kemonomimi: Qué es, su Significado y Mejores Animes kemono friends

Un día, un niño humano perdido deambula por la zona de la sabana y conoce a Serval, un amigo basado en el gato salvaje serval de África. La niña perdida (apodada «Kaban» porque lleva una gran mochila) es amnésica, sin recuerdos de quién es o cómo llegó al Parque Japari. Kaban y Serval deciden visitar la biblioteca del Parque Japari para averiguar a dónde pertenece Kaban y qué clase de animal es.

Se embarcan en una gran aventura, cruzando desiertos, vadeando ríos y escalando montañas nevadas mientras recorren las cinco áreas principales del parque en su búsqueda de la verdad. A lo largo del camino se encuentran con nuevos amigos, resuelven problemas y superan obstáculos gracias a una combinación de trabajo en equipo y el sentido único de ingenio de Kaban.

Dog days

Kemonomimi: Qué es, su Significado y Mejores Animes dog days

En la tierra mágica de Flonyard, los habitantes de orejas de animales luchan entre sí por los recursos en inofensivos juegos de guerra. Una región, Biscotti, ha luchado valientemente pero está al borde de la ruina financiera cuando su princesa, Millhiore, toma una decisión: ¡convocará a un campeón que pueda luchar por su honor! A través de un portal mágico llega Shinku, un típico estudiante de secundaria que está ansioso por unirse a la causa.

Pero pronto, tanto Millhiore como Shinku hacen un terrible descubrimiento: ¡los que son convocados no pueden volver a casa! Ahora, mientras Shinku continúa entrenando y luchando por Biscotti, él y los demás también deben tratar de encontrar la manera de que el chico vuelva algún día con sus amigos y familia.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid

Kemonomimi: Qué es, su Significado y Mejores Animes dragon maid


La Sra. Kobayashi es una oficinista del montón. Vive una vida aburrida, sola, en su pequeño apartamento. Eso es hasta que salva la vida de una dragona en peligro.

El dragón, Tohru, tiene la capacidad de convertirse en una encantadora niña humana (manteniendo sus cuernos y la cola), Y está dispuesta a hacer cualquier cosa para devolverle la ayuda a Kobayashi, lo quiera o no. La vida de Kobayashi parece estar a punto tomar un giro de 360 grados.

Spice and Wolf

Kemonomimi: Qué es, su Significado y Mejores Animes spice and wolf

Holo es una deidad loba, y viaja con un comerciante de especias. Spice and Wolf es uno de los pocos animes que incluyen la economía en la mezcla, seguro que hay algo de intriga y acción aquí y allá, pero la trama principal de la historia es que un comerciante viajero y Holo, que tiene una extraña habilidad para medir las intenciones de la gente, cómo navegar a través de los mercados, y maximizar los beneficios todos juntos.