Kawaii: Qué es, su Significado y Mejores Animes

En esta sección hablaremos del término Kawaii, este tipo de anime no se le considera un género de Anime o manga. Es más bien un característica o un rasgo de los personajes Kawaii y suelen ser personajes que destacan por su ternura, dulzura y lo que es en general bonito. Ahora veremos qué significa el Kawaii, qué es y una lista de los mejores animes Kawaii que existen. ¡Vamos allá!

Leer más sobre: Gore Anime, SPokon, Mecha, Shoujo y Seinen.

¿Qué significa Kawaii?

El significado de Kawaii (可愛い) es un adjetivo que se refiere a personas »tiernas», »bonitas» o »dulces». EKawaii se deriva de la palabra «kawayushi» que significa avergonzado, patético, tímido, vulnerable, adorable y pequeño. En realidad, kawaii es una palabra ambigua y podría significar muchas cosas. Pero lo que significa kawaii en los días modernos ha cambiado, simplemente se ha convertido en «bonito».

¿Qué es el Kawaii?

Pronunciada de manera similar a Hawai, cualquier definición que busque le dirá que la palabra «kawaii» significa literalmente «lindo» en japonés. Sus raíces se remontan a los años 70 en Japón. Las búsquedas en Internet le proporcionarán una teoría de origen no confirmada, pero ampliamente difundida, según la cual en el decenio de 1970 las colegialas japonesas crearon un estilo infantil de escritura que incorporaba caracteres grandes y básicos llenos de pequeños garabatos de caritas sonrientes, animales, corazones y estrellas, que fue adoptado por grandes empresas que lo utilizaron en su publicidad. Otra teoría es que fue una reacción al pasado de la guerra y un movimiento hacia el pacifismo.

Sea esto cierto o no, Marceline Smith de la tienda folclórica Asking For Trouble dice: «La regla general es que si te hace chillar como un adolescente japonés, entonces probablemente sea kawaii. Incluso se pronuncia como un chillido – ¡ka-wa-eeeeeee!» Para Janie de Cutie Candy Pop se ha convertido en una forma de vida. «Creo que la definición de kawaii es simplista e infantil, los artículos kawaii evocan cálidos recuerdos de la infancia pero no son exclusivamente para niños.»

Mejores Animes Kawaii

Ahora vamos a ver una recomendación de los mejores animes Kawaii:

  • Itoshi No Muco (Lovely Muco)
  • Hanamaru Kindergarten
  • Clannad
  • Miss Kobayashi’s Dragon Maid
  • K-ON!
  • Sweetness And Lightning (Amaama To Inazumi)
  • Love Live! School Idol Project
  • The Pet Girl Of Sakurasou
  • Monster Musume: Everyday Life With Monster Girls

Itoshi No Muco (Lovely Muco)

Kawaii: Qué es, su Significado y Mejores Animes itoshi no muco

Lovely Muco es básicamente un show sobre un perro de la raza Shiba Inu Muco y su dueño Komatsu. Basado en un perro real de Japón que tiene un total de más de 175.000 seguidores en Twitter, el show es un simple relato, destacando las aventuras diarias de Muco y Komatsu. El estilo de animación es bastante tonto, pero es un espectáculo destinado a los niños, lo que no significa que los adultos también puedan disfrutarlo. Después de todo, gran parte de su base de fans está compuesta por adultos. Itoshi no Muco es una pequeña serie que te dejará cálido y entretenido. Un espectáculo perfecto para refrescarse después de un día agotador.

Hanamaru Kindergarten

Kawaii: Qué es, su Significado y Mejores Animes hanamaru kindergarden

El Jardín de Infancia de Hanamaru es una bonita historia de tres niños pequeños que intentan llamar la atención de su maestro de cabecera Tsuchida. Anzu, la protagonista, en particular, ha desarrollado un enamoramiento con Tsuchida, pero por desgracia para ella, Tsuchida está más interesado en su compañera Nanako, que enseña en la clase de al lado. El espectáculo implica principalmente a Anzu tratando de llamar la atención de Tsuchida y Tsuchida haciendo todo lo posible para impresionar a Nanako.

Sinceramente, hay muchas cosas bonitas en el espectáculo, sobre todo en los niños, como la audacia de Anzu, la timidez de Koume, la excentricidad de Hiiragi o los enamoramientos mutuos entre Hiiragi y Kenji. Si tienes la repentina necesidad de tener una hija después de ver el Jardín de Infancia de Hanamaru, por favor no nos culpes.

Clannad

Kawaii: Qué es, su Significado y Mejores Animes clannad

Adaptado del juego de novela visual de Keys, Clannad y su sucesor Clannad: After Story es una de las series más conocidas de Slice of Life en el anime. Aparte de su innovadora historia que conmueve a muchos ojos hasta las lágrimas, Clannad también cuenta con una serie de simpáticas chicas de anime tan kawaii que te enamorarás de al menos una de ellas.

Dirigida por Nagisa Furukawa, la reina de Kawaii, la serie tiene otros personajes locamente lindos en Fuko Ibuki, Kotomi Ichinose, Tomoyo Sakagami y muchos otros. Aunque te sentirás abrumado por estos lindos personajes, prepárate para equiparte con una o dos servilletas porque Clannad te dejará con lágrimas en los ojos.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid

Kawaii: Qué es, su Significado y Mejores Animes miss kobayashi

Es una suposición segura hacer que a la mayoría de la comunidad de anime le gustan las chicas guapas de anime con un disfraz de sirvienta. ¿Pero sabes qué es mejor que una linda chica de anime? La respuesta es un grupo de chicas lindas con un disfraz de sirvienta y eso es exactamente lo que ofrece la Doncella Dragón de la Srta. Kobayashi. No sólo criadas normales, sino también criadas dragón.

Tohru, que es un dragón de otro reino, agradece a Kobayashi por quitarle una espada de su espalda y como muestra de gratitud le ofrece ser su criada. Después de que Kobayashi accede a regañadientes, el aura de Tohru comienza a atraer a una serie de otros dragones y criaturas míticas que sirven como sirvientes en la casa de Kobayashi. Cada uno de los dragones tiene una divertida y linda historia de cómo terminan en el reino humano. Kobayashi está abrumado por estas lindas doncellas pero eso sólo sirve para amplificar aún más la monada del espectáculo. Un cuento cómico de Yuri, La Doncella Dragón de la Srta. Kobayashi sigue siendo uno de los mejores animes de todos los tiempos.

K-ON!

Kawaii: Qué es, su Significado y Mejores Animes k-on!

Hemos establecido lo lindas que pueden ser las chicas ídolo en Larga Vida. K-on! hace un trabajo igualmente impresionante ejerciendo la monada de sus chicas que también son miembros de una banda musical. Aunque Yui no tiene ningún conocimiento sobre música antes de entrar en el Club de Música Ligera, está convencida de unirse al club. Junto con Ritsu, Mio, y Tsumugi, deciden formar una banda y participar en el festival de la escuela, con Yui aprendiendo a tocar la guitarra.

Antes del debut de Violet Evergarden, durante mucho tiempo, K-on! junto con Haruhi Suzumiya fueron considerados las obras maestras de la animación de Kyoto, y K-on! es totalmente merecedor de ese premio. No es necesario decir mucho aquí, K-on! es una de las mejores series de anime que se han hecho.

Sweetness And Lightning (Amaama To Inazumi)

Kawaii: Qué es, su Significado y Mejores Animes amaama to inazumi

En Tsumugi, Dulzura y Relámpago cuenta con el personaje de anime más lindo que se haya hecho!! Por subjetivo que sea, sigue siendo cierto que Tsumugi también destaca en el show por su nivel épico de kawaii. La cantante de la mejor canción de tiburones Tsumugi es la hija de Kouhei Inuzuka, cuya esposa, desafortunadamente, fallece, dejando a Tsumugi en su solitario cuidado.

La inexperiencia, la falta de habilidades culinarias y su ocupado trabajo de enseñanza dificulta su capacidad para alimentar a su hija, a menudo comprando sus comidas preparadas en la tienda. Cuando uno de sus estudiantes Kotori le ofrece a Kouhei llevar a su hija a su restaurante, Kotori le obliga. Como la madre de Kotori está a menudo ausente, hacen un acuerdo en el que los tres cocinan deliciosas comidas caseras para Tsumugi en el restaurante. Dulzura y Relámpago es una historia conmovedora de familia, amistad y comida, una que te hará sonreír y que derretirá tu corazón con la dulzura de Tsumugi.

Love Live! School Idol Project

Kawaii: Qué es, su Significado y Mejores Animes love live!

Honoka Kousaka, estudiante de segundo año en el instituto Otonokizaka se encuentra en un dilema. Debido a la reciente disminución de la matrícula de los estudiantes en su escuela, está en peligro de ser cerrada. Después de ver a un grupo de ídolos A-Rise atraer a un gran número de personas en la Escuela Secundaria UTX, decide emplear la misma técnica para salvar su escuela. Sin embargo, su intento de iniciar una banda de ídolos se encuentra con una feroz resistencia, particularmente del Consejo Estudiantil. Sin embargo, a través de la persistencia y con la ayuda de sus amigos de la infancia, se las arregla para crear con éxito una banda llamada μ’s, que se pronuncia como Musa.

μ’s lentamente logra atraer la atención en la escuela y, finalmente, el Consejo de Estudiantes concede su resistencia y decide apoyar de todo corazón a la banda, con su Presidente y Vicepresidente incluso uniéndose a μ’s. En un evento conocido como Long Live, donde compiten bandas ídolo de varias partes de Japón, μ’s se las arregla para ganar el primer premio, después de una dura batalla. Aunque la banda se disuelve después de la competencia, logra atraer publicidad para su escuela y así se salva la Escuela Secundaria Otonokizaka. ¡Viva! El Proyecto Ídolo Escolar tiene tantas chicas guapas, bailando y cantando sus corazones como ídolos, que es una de las cosas más lindas que verás en el anime.

The Pet Girl Of Sakurasou

Kawaii: Qué es, su Significado y Mejores Animes  the pet girl of sakurasou

Cuando Sorata Kanda es expulsado de su dormitorio por rescatar gatitos callejeros, no tiene más remedio que mudarse al dormitorio de la Sakura, un dormitorio que alberga a varios personajes excéntricos conocidos por causar problemas. Para poder volver a un dormitorio normal, Sorata comienza a buscar adoptantes que estén dispuestos a cuidar de los muchos gatos abandonados que consigue reunir. Sin embargo, sus planes se vuelven inútiles cuando Mashiro Shiina, una extraña chica, se muda. Mashiro es en realidad un artista de mangaka de clase mundial con un comportamiento muy extraño e infantil.

Inexplicablemente le corresponde a Sorata actuar como cuidadora de Mashiro, después de que ella inmediatamente se aficione a él de forma extraña. La chica mascota de Sakurasou tiene una historia excepcional con una caracterización excepcional, pero lo más importante es que tiene escenas excepcionalmente bonitas, en particular las diversas travesuras de Mashiro Shiina. Y mencionamos que la serie tiene varios gatitos que Sorata está cuidando. La aparición de los gatos nunca deja de impulsar la monotonía de los shows de anime después de todo.

Monster Musume: Everyday Life With Monster Girls

Kawaii: Qué es, su Significado y Mejores Animes monster musume

¿Quién dijo que los monstruos no pueden ser lindos? Monster Musume rompe la barrera que estereotipa a los monstruos como entidades horribles y repulsivas. Monster Musume lleva el género de los monstruos a su estado exótico que luego se redefine rápidamente a un estado «kawaii».

El espectáculo cuenta con un grupo de chicas monstruosas que viven con el personaje principal Kimihito Kurusu y que compiten por su amor. Cada chica monstruo tiene una serie de peculiaridades, diseñadas con el único propósito de exudar lindura. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el programa tiene muchas escenas de servicio a los fans, por lo que la monada de estas chicas se explota para mostrar su lado más sensual y sexual. Por lo tanto, es altamente recomendable que no vean «Monster Musume», ¡son sus padres!

Nichijou My Ordinary Life

Kawaii: Qué es, su Significado y Mejores Animes nichijou my ordinary life

Nichijou simplemente brilla con personajes humorísticos, extravagantes y súper kawaii. El excéntrico reparto está formado por tres amigos de la infancia que llegaron al mismo instituto junto con una guapa niña androide Nano, Hakase un genio de nueve años que crea a Nano, y por último, un gato parlante Sakamoto. Sigue las aventuras cotidianas de estos seis personajes cuyos días pueden ir desde la normalidad hasta el absurdo insano en un abrir y cerrar de ojos.

Simplemente puedes esperar que algo súper raro suceda de la nada y, vaya, sus reacciones pueden ser inestimables. Definirlos como meramente «lindos» sería muy poco acertado. Un buen ejemplo sería la reacción de Yuuko al ver al Principio luchar con un ciervo. Por supuesto, ese es simplemente uno de los muchos momentos kawaii del espectáculo. Contrariamente a su título, Nichijou My Ordinary Life es nada menos que extraordinario, un show cómico de clase maestra que es también una de las mejores series de anime.