Josei: Qué es, su Significado y Mejores Animes

El Género Josei es un tipo de anime y manga con demografía dirigida a un público femenino con una edad de 18-45 años aproximadamente. Si quieres saber más sobre qué es el Josei y su significado. Sigue leyendo que además hemos hecho una selección de los mejores animes Josei que no debes perderte si eres fan!

¿Qué significa Josei?

La palabra josei (女性)significa literalmente mujer o femenino en japonés, pero cuando se trata de anime no se habla del sexo de los personajes, sino del género de la historia. Es básicamente como el género de anime Shoujo pero para un público más mayor y el género contrario al Seinen

¿Qué es el Josei?

El manga Josei, también conocido como «Mujer» o «Animes de Mujeres» es un tipo de manga creado principalmente por mujeres para el público femenino adolescente y adulto. Los lectores van de 15 a 44. En japonés, la palabra josei significa simplemente «mujer», «femenino», «femenino», «feminidad» y no tiene ninguna connotación relacionada con el manga.

Los Animes de demografía Josei pueden retratar un romance realista, en contraposición al romance mayormente idealizado del manga shoujo, pero no siempre tiene que ser así. Un ejemplo famoso de josei es Honey and Clover, que fue animado, lo cual es inusual en los mangas josei. Josei tiende a ser a la vez más explícito sexualmente y a contener una narración más madura, aunque eso tampoco es siempre así.

Contrariamente a la creencia más popular del género Josei, que está dirigido al público femenino mayor, se ha desviado de su contraparte manga shōjo y no se puede decir fácilmente que comparta la mayoría de las características más definitorias del shojo.

Josei no siempre, y a menudo no lo hace, se centra en una protagonista femenina extrovertida. En los últimos años, las series más de género Josei pueden tener protagonistas masculinos, y un reparto de casi todos los hombres.

Mejores Animes Josei

Aquí una lista de los mejores animes Josei:

  • Nana
  • Princess JellyFish
  • Paradise Kiss
  • Honey and Clover (Hachimitsu to Clover)
  • Chihayafuru
  • Usagi drop
  • Ristorante Paradiso
  • Natsuyuki Rendezvous
  • Nodame Cantabile
  • Chouyaku Hyakununishhu: Uta Koi

Nana

Josei: Qué es, su Significado y Mejores Animes nana

¿Qué pasa cuando dos mujeres con el mismo nombre se hacen amigas? ¿Qué pasa cuando ambas tienen vidas amorosas horribles y necesitan aprender a tener un mejor ojo para los hombres? Nana es la culminación del romance maduro en Josei y fue una de las series de manga más populares a principios de los años 2000. Sin embargo, como la historia ha estado en pausa por la mala salud del autor, los fans sólo pueden esperar volver a ver el anime y esperar la conclusión.

Princess JellyFish

Josei: Qué es, su Significado y Mejores Animes princess jellyfish

Kuragehime, también conocida como la Princesa Medusa, es un extraño anime con una trama tan extraña como su nombre. El elenco presenta un grupo de chicas otaku muy excéntricas que viven en un edificio de apartamentos en Tokio, donde los únicos residentes permitidos son mujeres. Una de las chicas es Tsukimi Kurashita, una chica socialmente incómoda que ama las medusas en exceso. Un día, Tsukimi se hace amiga de una mujer con estilo llamada Kuranosuke Koibuchi.

Sin embargo, Tsukimi descubre que Kuranosuke esconde un secreto: es el hijo de un político rico y disfruta vistiéndose de mujer. La trama de Kuragehime gira en torno a las interacciones de Tsukimi, Kuranosuke y sus amigos y cómo aprenden a salir de sus cascarones. Es un anime lleno de rarezas y humor mientras examina las expectativas que la sociedad pone en las mujeres.

Paradise Kiss

Josei: Qué es, su Significado y Mejores Animes paradise kiss

Honey and Clover (Hachimitsu to Clover)

Josei: Qué es, su Significado y Mejores Animes honey and clover

Aquí hay otro anime romántico que se desarrolla en la universidad. Aquí, la profundidad de los personajes realmente se destacan. Hachimitsu a Clover encarna su reparto a través de los problemas extrapersonales e interpersonales que encuentran, produciendo individuos realistas que no se sienten como muchos de los clichés de cortar y pegar que invaden la industria del anime.

Siendo un anime romántico, lo que Hachimitsu to Clover hace maravillosamente es mostrar que el amor no es sólo una pelusa conmovedora sino también una amargura desgarradora. Combina una mezcla perfectamente equilibrada de melancolía y alegría que es suficiente para satisfacer a cualquiera que busque algo diferente del típico drama angustioso de instituto.

Chihayafuru

Josei: Qué es, su Significado y Mejores Animes chihayafuru

¿Listo para unos juegos de cartas que te dan ganas de vomitar? No, no son juegos de cartas en las motos. Chihayafuru toma un giro más cultural al situar un juego de cartas tradicional japonés en el centro de la historia. Karuta es un juego física y mentalmente agotador basado en cien poemas japoneses donde un lector recita la primera línea de un poema al azar y los jugadores tienen que reclamar la tarjeta con el segundo verso en ella tocándola.

Sí, Chihayafuru está catalogado como un anime romántico. Pero por una vez es un romance que no se centra completamente en el romance entre los personajes sino en cómo el karuta da forma a las vidas y relaciones de los personajes que lo interpretan.

Usagi drop

Josei: Qué es, su Significado y Mejores Animes usagi drop

Este es probablemente uno de los animes más conmovedores que jamás hayas visto. ¡Imagina que un día descubres que tu abuelo ha fallecido recientemente y que ha dejado atrás una hija ilegítima de seis años que ahora tienes que criar tú mismo! Usagi Drop se centra en la vida de Daikichi Kawachi, un soltero de 30 años y Rin, la joven tímida que acoge a pesar de no tener ninguna experiencia en el cuidado de los niños.

Ver a Daikichi aprender lentamente las cuerdas sobre cómo criar a un niño y los cambios de estilo de vida que hace para Rin te deja sonriendo por sus interacciones suaves y a veces torpes.

Ristorante Paradiso

Josei: Qué es, su Significado y Mejores Animes ristorante paradiso

Con un tono un poco más elegante, Ristorante Paradiso lleva a los espectadores de todo el mundo a un pequeño restaurante en una esquina de las calles de Roma. En la mayoría del anime shoujo, el personaje principal se encuentra enamorado de un grupo de guapos colegiales.

Aquí, nuestra heroína Nicoletta es encantada por un elenco de caballeros mayores, algunos de los cuales ya tienen familia propia. Es un anime con un ritmo más lento sin el exceso de aplastamientos dramáticos de colegialas.

Natsuyuki Rendezvous

Josei: Qué es, su Significado y Mejores Animes Natsuyuki Rendezvous

Perder a un ser querido nunca es fácil y puede ser increíblemente difícil seguir adelante con ese dolor. Natsuyuki Rendezvous presenta un extraño triángulo amoroso entre un joven llamado Ryousuke Hazuki, una viuda mayor llamada Rokka Shimao que dirige una floristería, y el fantasma de su difunto marido, Atsushi.

Admitiré que hay algunos defectos en el ritmo, pero sigue siendo una visión refrescante que ofrece alguna variación en la categoría de los josei.

Nodame Cantabile

Josei: Qué es, su Significado y Mejores Animes nodame cantabile

Nodame Cantabile se aleja del típico ambiente de secundaria y pasa al siguiente capítulo de muchas vidas de jóvenes adultos: la universidad. Pero no cualquier tipo de universidad, una prestigiosa universidad de música. Similar a Sakamichi a Apollon, la música es el núcleo de la serie y es el punto en común entre la estrafalaria Megumi Noda y el perfeccionista Chiaki Shinichi.

Nodame Cantabile es un alegre anime romántico entre dos artistas a medida que se acercan el uno al otro y a los objetivos que aspiran a alcanzar en sus carreras de música clásica.

Chouyaku Hyakununishhu: Uta Koi

Josei: Qué es, su Significado y Mejores Animes chouyaku hyanukununishhu

Si querías aprender más sobre los intrigantes poemas de amor usados en el karuta, Uta Koi muestra un pequeño fragmento de la vida de los poetas detrás de las obras de la literatura japonesa, dándole un giro moderno.

Cada poema es introducido e interpretado por el Fujiwara no Teika, el hombre que compiló los poemas en una antología durante el siglo XII. Esto hace que sea fácil ver quiénes están interesados en la historia literaria de Japón.