Isekai: Qué es, su Significado y Mejores Animes

El Género Isekai es un popular género de anime en el protagonista se coloca a la gente en un mundo de fantasía. Aquí descubrirás el significado de la palabra Isekai, qué es y además te hemos hecho una lista de recomendaciones de los mejores anime Isekai que no te debes perder!

¿Qué significa Isekai?

Traducido del japonés, Isekai significa «mundo diferente». Si has visto un anime en el que alguien es transportado a otro mundo, quizás debido a una muerte prematura o a una extraña secuencia de eventos, o quizás no están seguros de por qué están en algún lugar con elementos de fantasía imposibles en la Tierra, entonces has visto un anime Isekai. Es uno de los géneros más populares en el anime y el manga, y uno con el que probablemente estés familiarizado, aunque no seas consciente de ello.

¿Qué es el Isekai?

Isekai permite a los creadores transportar a sus personajes desde nuestro mundo a uno que es más probable que veas en un videojuego. Luchando contra las criaturas, formando lazos con su grupo y aprendiendo nuevos y excitantes oficios. Muchos son capaces de relacionarse con el deseo de vivir en los mundos de los héroes, de los mundos de fantasía, de cosas que parecen mágicas y fantásticas. Por supuesto, la hierba siempre es más verde, así que ten cuidado con lo que deseas.

Isekai tiene sus raíces en la antigua literatura japonesa, donde el cuento popular de la literatura japonesa de Urashima Tarō ha existido durante varios siglos. Trata Un hombre que salva una tortuga y es llevado a un reino submarino, pero permanece allí durante 300 años, creyendo que estuvo allí menos de una semana. ¿Te suena familiar? Hay innumerables títulos Isekai por ahí, en japonés, inglés y otros idiomas, aunque puede que no sepas que son Isekai.

Mejores Animes Isekai

Ahora te vamos a mostrar 10 de los mejores animes Isekai que te recomendamos y no te puedes perder!

  • Sword art Online
  • Konosuba (Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!)
  • No Game No Life
  • Overlord
  • Re:Zero – Starting Life In Another World
  • Fushigi Yûgi Genbu Kaiden
  • Inuyasha
  • Tate no yuusha no nariagari (The Rising Of The Shield Hero)
  • Youjo senki
  • hataraku maou-sama

Sword art Online

isekai Qué es, su Significado y Mejores Animes sword art online

El anime más popular de esta lista, Sword Art Online fue adaptado por A-1 Pictures. Lanzada durante la temporada de verano de 2012, la serie de aventuras fantásticas tiene lugar en 2022. Un nuevo juego MMORPG llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado en NerveGear. Un NerveGear permite a los jugadores jugar el juego virtualmente. Kazuto Kirigaya, apodado Kirito, se encuentra atrapado en Aincrad después de que el creador del juego encerrara a todos en el juego.

Para escapar, Kirito debe recorrer 100 pisos y completar el juego. En el camino se encuentra con Asuna Yuuki donde los dos viajan juntos. Pero hay una trampa. Si mueres en Aincrad, mueres en la vida real.

Konosuba (Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!)

isekai Qué es, su Significado y Mejores Animes konosuba

Konosuba: La Bendición de Dios en un Mundo Maravilloso es una serie de comedia-harem. Adaptada por Studio Deen, el anime fue lanzado durante la temporada de invierno de 2016. Kazuma Satou muere de risa y es enviado a un mundo de fantasía para comenzar una nueva vida. Junto con una diosa inútil, un mago explosivo y un cruzado masoquista, el grupo de Kazuma tiene la tarea de derrotar al Señor de los Demonios. El grupo asume muchas tareas para pagar sus gastos de vida y entrenar para hacerse más fuertes. Konosuba: God’s Blessing On a Wonderful World es de 10 episodios y se emite durante dos temporadas.

No Game No Life

isekai Qué es, su Significado y Mejores Animes nor game no life

No Game No Life se desarrolla en un mundo donde los jugadores tienen que vencer al dios de los juegos para poder tomar el trono. A través de una serie de juegos de mesa que ponen a prueba la voluntad de los jugadores, protagonizan Sora y Shiro que forman el grupo de jugadores invictos llamado Blank.

Después de derrotar al dios del juego en el ajedrez, son transportados al mundo de Disboard donde todo se decide a través de juegos. No Game No Life se hizo muy popular incluso antes de que consiguiera su adaptación al anime, con la novela ligera vendiendo más de tres millones de copias hasta el 2017.

Overlord

isekai Qué es, su Significado y Mejores Animes overlord

Overlord también trata de juegos (es un tema bastante común) pero decididamente más oscuro que las dos entradas anteriores. Habiendo sido absorbido por su MMO favorito, Momonga recibe uno de los poderes más fuertes del anime Isekai. Tiene todas las estadísticas y habilidades de su nigromante no-muerto de nivel completo.

Así que usando ese poder, y los muchos sirvientes diabólicos que le siguen, rápidamente trastorna el mundo en su búsqueda de respuestas a por qué fue transportado y para ver si alguien más está en el mismo aprieto. Despachando rápidamente y sin esfuerzo a todos los que intentan interponerse en su camino. Si te gusta jugar a la ruta del mal en los videojuegos, ¡este anime puede ser para ti!

Re:Zero – Starting Life In Another World

isekai Qué es, su Significado y Mejores Animes re zero

Re:Zero: Starting Life in Another World es un drama psicológico diferente de la mayoría del anime isekai. En lugar de empezar la serie muriendo, la mayoría de la serie gira en torno a la muerte. Adaptado por el estudio White Fox, el anime se estrenó durante la temporada de primavera de 2016. El anime sigue a Subaru Natsuki mientras es transportado a un mundo de fantasía. En este extraño mundo tiene un poder en el que cuando muere, vuelve a un punto en el tiempo antes de que ocurran los acontecimientos de su muerte.

Fushigi Yûgi

isekai Qué es, su Significado y Mejores Animes

Fushigi Yuugi tiene lugar en dos mundos: el mundo real y una versión fantástica de la antigua China donde cuatro reinos están en constante conflicto. Cada uno de los reinos adora a uno de los cuatro dioses, todos ellos vinculados a las cuatro bestias de las constelaciones chinas: Suzaku, Seiryu, Byakko y Genbu.

Cada Dios tiene una sacerdotisa que es transportada del mundo real al mundo de la fantasía leyendo un libro mágico. Una de estas sacerdotisas reúne a los siete campeones de su Dios, todos los cuales llevan una marca de nacimiento que los ata a su correspondiente constelación, a través de la cual pueden invocar a su Dios y tener deseos concedidos como resultado. Todos estos campeones poseen algún poder extraordinario, como el aumento de las habilidades de las artes marciales, la capacidad de irradiar energía, la superfuerza, etc.

Inuyasha

isekai Qué es, su Significado y Mejores Animes inuyasha
isekai Qué es, su Significado y Mejores Animes

Inuyasha es una historia sobre una joven llamada Kagome que es arrastrada a un pozo que la transporta al pasado. Allí se une a su interés amoroso Inuyasha, aprende que es la reencarnación de una poderosa sacerdotisa, y se enfrenta a los demonios. Kagome no tiene nada de que reírse ya que es increíblemente hábil con el arco y tiene poderosos poderes de purificación.

Tate no yuusha no nariagari (The Rising Of The Shield Hero)

isekai Qué es, su Significado y Mejores Animes shield hero

Naofumi está atrapado en todas las trampas de una típica historia Isekai. Sólo un joven normal enviado a otro mundo con otros tres para convertirse en héroes famosos de la leyenda y salvar al continente de la perdición. Por desgracia, todo se le escapa de las manos cuando la princesa de la nación que le convocó le acusa falsamente de agresión sexual y su reputación cae en picado inmediatamente.

A partir de ahí, el brillante Naofumi se convierte en una especie de incubadora mientras se pone en marcha por su cuenta para intentar limpiar su nombre, al tiempo que intenta salvar el mundo. Finalmente encuentra compañeros de confianza en algunas de las razas demi-humanas del reino. Raphtalia, un esclavo mapache demi-humano que se ata a sí mismo, y Filo, una raza de pájaros que nació de un huevo de monstruo, se unieron a él en su búsqueda.

Youjo senki

isekai Qué es, su Significado y Mejores Animes youjo senki

La Saga de Tanya la malvada. Adaptado por el estudio Nut, el anime es una serie de acción militar. Lanzada durante la temporada de invierno de 2017, el anime sigue a Tanya Degurechaff, conocida como el Diablo del Rin. Tanya tiene una mentalidad táctica sin igual y es la reencarnación de un asalariado que murió en 2013.

Ahora revivida durante la Primera Guerra Mundial, Tanya busca al Ser X, un dios autoproclamado. Ella cree que él es la razón de su reencarnación y lo busca por toda Europa en medio de la guerra. La Saga de Tanya la Malvada tiene 12 episodios y se transmite por una temporada.

hataraku maou-sama

isekai Qué es, su Significado y Mejores Animes hataraku maou sama

El Diablo es un Part-Timer es el único Isekai inverso en esta lista. Un poco más raro en el mercado, este tiene personajes de fantasía que viajan al mundo moderno. Habiendo sido rechazado por el héroe, Emilia, el Señor Demonio Satanás es forzado a escapar a través de un portal dimensional. Atrapado en la actualidad, encuentra que sus poderes son tan escasos como su billetera. Pronto empieza a trabajar a tiempo parcial en la versión anime de McDonald’s, y trata de gobernar el mundo con un Happy Meal a la vez. El pasado finalmente lo alcanza, ya que Emilia se encuentra en el día de hoy también.