Harem: Qué es, su Significado y Mejores Animes

El Harem es un género de anime que se basa principalmente en el que el protagonista masculino que vive junto a un grupo de mujeres, normalmente de suelen ser de personalidades distintas y de distintas edades. Si quieres saber más sobre el anime Harem y descubrir qué es, su significado y los mejores animes harem que existen. No debes perderte nuestra sección dedicada al Harem

¿Qué significa Harem?

¿Cuál es el significado de Harem en el anime? Harem, hāremumono (ハーレムもの ?) (de harem), en términos generales, es un subgénero ambiguo de anime y manga con énfasis en las relaciones polígamas o de tipo triángulo amoroso; caracterizado por un protagonista rodeado, generalmente de forma amorosa, por tres o más miembros del género, sexo y/o intereses amorosos opuestos.

¿Qué es el Harem?

El Anime o Manga Harem se utiliza a menudo como un subgénero o un término categórico. Los tipos de medios que se conocen como Harem siguen a un personaje principal de un género, típicamente un varón, y a múltiples personajes de otro género, a menudo mujeres. Tan particular como es este género y dado que puede conducir a todo tipo de situaciones predecibles (incómodas o no), este género se mezcla a menudo con el romance, la comedia y el ecchi.

Los personajes del mismo género suelen tratar de ganarse el amor y el afecto del único protagonista. Ya que el anime Harem se basa casi siempre en un protagonista masculino, existen animes harem en el que la protagonista es un personaje femenino que vive con un grupo de chichos. Este tipo de anime se le denomina Reverse Harem (Harem reverso)

Mejores Animes Harem

Aquí te mostramos una recomendación de los mejores animes Harem:

  • Love Hina!
  • Date a live
  • High School DxD
  • The World God Only Knows
  • To Love-Ru
  • YAMADA-KUN AND THE SEVEN WITCHES
  • Isekai no Seikishi Monogatari
  • Nisekoi: False Love
  • Boku wa Tomodachi ga Sukunai
  • Kimi ga Aruji de Shitsuji ga Ore de

Love Hina!

Harem: Qué es, su Significado y Mejores Animes love hina

Empecemos con un clásico del Harem, Love Hina! Keitaro Urashima, un holgazán desempleado e inculto. Para empeorar las cosas, sus padres lo han echado de su casa. Afortunadamente, su abuela es la dueña del fabuloso Hinata Lodge y ha aceptado acoger a Keitaro como cuidador.

Lo que no sabe es que la casa de campo es en realidad un dormitorio de chicas y que él es el único hombre que hay. La mayoría de los chicos matarían por vivir con cinco chicas sexys, pero si Keitaro no tiene cuidado, este trabajo lo matará.

Date a live

Harem: Qué es, su Significado y Mejores Animes date a live

El mundo está en peligro ya que ha sido bombardeado por cúpulas de explosiones de energía llamadas terremotos espaciales durante los últimos 30 años, y monstruos gigantescos causan estragos.

La humanidad está al borde de la destrucción, y su existencia descansa sobre los hombros de un estudiante de secundaria llamado Shido Itsuka. ¿Cómo salva al mundo? ¿Es un maestro de karate? ¿Tiene poderes especiales? ¿O controla un poderoso robot? No. ¡Se lleva a los monstruos gigantes, que resultan ser chicas, a las citas!

High School DxD

Harem: Qué es, su Significado y Mejores Animes high school dxd

Todo lo que Hyodo Issei quiere es un montón de mujeres en su vida. Le encanta su oppai (pechos) y sueña con tener chicas babeando por él. Su suerte mejora cuando una chica muy guapa le pide una cita.

Sin embargo, en su primera cita, su felicidad se convierte en desesperación cuando descubre que su nueva novia es un ángel caído y él es otra de sus víctimas. Issei muere por su mano, pero se le da una segunda oportunidad en la vida cuando Rias Gremory, una hermosa chica demonio de pelo rojo, lo resucita para ser su sirviente demoníaco.

The World God Only Knows

Harem: Qué es, su Significado y Mejores Animes the world god only knows

Keima Katsuragi es un otaku que pasa la mayor parte de su tiempo jugando a videojuegos. Sus juegos favoritos son los sims de citas, un juego centrado en la interacción con chicas atractivas. Keima tiene la reputación de que puede ganarse el corazón de cualquier chica en los juegos.

Como resultado, es conocido en Internet como «El Dios de las Conquistas» por sus inigualables habilidades. Pero, un día fatídico, su vida cambia completamente cuando accidentalmente acepta el contrato de un demonio como un desafío. Ahora tiene que capturar a los espíritus malignos que poseen a las chicas ganándose sus corazones en la vida real.

To Love-Ru

Harem: Qué es, su Significado y Mejores Animes to love ru

Rito Yuki, que nunca confiesa sus sentimientos a Haruna, su compañero de clase. Un día mientras se está bañando, una chica desnuda aparece de la nada, y su nombre es Lala, que vino de otro planeta conocido como Deviluke. Huyó de su planeta porque no quiere casarse con ninguno de los candidatos a marido que su padre ha elegido. Sin embargo, decide quedarse en la tierra con Rito después de enamorarse de él. ¿Quién sabe qué consecuencias le esperan a Rito?

YAMADA-KUN AND THE SEVEN WITCHES

Harem: Qué es, su Significado y Mejores Animes yamada kun

Introducida en 2015 y animada por el estudio LIDENFILMS, Yamada-kun involucra es una historia típica. Un joven (Ryuu Yamada) va a la escuela secundaria, comienza a meterse en un montón de peleas, y luego conoce a una chica. Los dos se besan por accidente y descubren que pueden cambiar de cuerpo.

Ya sabes, lo normal. Las cosas giran a la izquierda cuando Yamada y la chica, Urara Shiraishi, se unen al Club de Estudios Sobrenaturales. Allí conocen a las siete brujas del instituto Suzaku y deciden intentar encontrarlas a todas.

Isekai no Seikishi Monogatari

Harem: Qué es, su Significado y Mejores Animes isekai monogatari

Kenshi Masaki es un chico de 15 años que fue secuestrado y transferido sin querer a un universo alternativo llamado Geminar. A su llegada a Geminar, una organización secreta obligó a Kenshi a asesinar a la hermosa princesa Lashara Tierra XXVIII.

Kenshi no logra matar a la princesa y termina siendo capturado por ella. En lugar de encarcelar, Lashara admira las habilidades de Kenshi y lo contrata como su nuevo sirviente. A partir de aquí comienza la nueva vida de Kenshi, que asiste a la Tierra Santa, una academia de élite junto con Lashara.


Nisekoi: False Love

Harem: Qué es, su Significado y Mejores Animes nisekoi

A partir de 2014, el Nisekoi de Shaft fue una de las series más populares de la temporada de invierno en la que se lanzó. La historia trataba sobre Raku Ichijou, un estudiante que resultó ser el heredero de un grupo yakuza. Raku se ve obligado a tener una relación con Chitoge Kirisaki, la hija del jefe de la American Bee Hive Gang, simplemente para reducir la tensión entre su organización y la de Kirisaki.

Mientras fingen gustarse en público, la verdad es que no se soportan, por lo que hacen todo lo posible para evitar que nadie se entere, mientras que aparecen nuevas mujeres en la vida de Raku.

Boku wa Tomodachi ga Sukunai

Harem: Qué es, su Significado y Mejores Animes sakunai

Kodaka Hasegawa es un estudiante transferido que a menudo es confundido con un delincuente por su pelo rubio negruzco y sus ojos de mirada feroz. Un día, conoce a una chica solitaria llamada Yozora Mikazuki igual que él. Juntos deciden crear el Club de Vecinos para ayudarles a hacer amigos.

El club atrae más tarde a cinco miembros más excéntricos: Sena Kashiwazaki, Yukimura Kusunoki, Rika Shiguma, Kobato Hasegawa y Maria Takayama. Y así el viaje de Kodaka comienza a hacer algunos amigos y a salir de su solitario estilo de vida.

Kimi ga Aruji de Shitsuji ga Ore de

Harem: Qué es, su Significado y Mejores Animes Kimi ga Aruji de Shitsuji ga Ore de

Ren Uesugi y su hermana, Mihato, huyeron de su casa a la ciudad debido a problemas familiares y querían encontrar un nuevo estilo de vida. Por suerte, la famosa familia Kuonji contrata a Ren y a su bella y protectora hermana como nuevo mayordomo y criada.

Están sirviendo a las tres bonitas hijas jóvenes de la familia, Shinra, Miyu y Yume, que tienen los ojos puestos en Ren, irritando a los Mihato. Ahora Ren se encuentra todos los días lidiando con la escapada de sus amos, ingeniosos colegas y celosa hermana.